+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Ganar, ganar y volver a ganar

La plantilla de la Deportiva es consciente de que no puede ceder muchos puntos para alcanzar el playoff Yac aboga por hacerlo desde la tranquilidad.

 

Yac, junto a Bolaños en un entrenamiento de la Deportiva en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA -

álex estébanez | ponferrada
15/03/2019

Decía Luis Aragonés que en las diez últimas jornadas es donde se decide de verdad un campeonato, y también, quizá de forma más socarrona por la perogrullada, que la clave para alcanzar las metas no es otra que ganar una y otra vez. Esa es la situación en la que está ahora la Deportiva, que deberá echar el resto en los diez partidos que tiene por delante para terminar la temporada entre los cuatro primeros y jugar el playoff de ascenso a Segunda División.

Si Pablo Larrea aseguraba el miércoles que habría que sumar siete victorias para alcanzar el objetivo, ayer Yac recalcaba que «hay que ganar siete o más para estar lo más arriba posible, sólo vale eso». El nigerino, que volvía a la titularidad tres meses después de su última participación con el equipo, afronta este ambicioso plan desde la calma: «Ahora es el momento de tener tranquilidad para sacar los partidos adelante. No es el momento de hablar mucho, sólo vale sacar los partidos adelante».

Parco en palabras pero diciendo las cosas claras, Yac aseguró que en esta recta final del campeonato todo el mundo tiene que poner de su parte: «La responsabilidad la tenemos todos, hasta la afición. Todo el mundo tiene que dar el máximo para sacar adelante los partidos. Confío en mi equipo y creo que todo va a salir bien».

La primera piedra en el camino será el líder, un Atlético de Madrid B que llega a este partido con una impresionante racha de quince partidos sin perder: «Están en un buen momento y el sábado tendremos que ir a muerte para ganar», aseguró el defensa africano de la Deportiva. «Ahora todos los equipos están compitiendo mucho y todos son complicados. Los partidos de casa son clave y hay que intentar ganar todos, no fallar más, pero fuera también».

En cuanto a su situación personal, Yac reconoció que «tengo muchas ganas de volver a jugar en El Toralín, porque hace más de un año que no lo hago, desde el partido contra el Castilla, pero ahora la defensa está bien y habrá que entrenar fuerte para hacerlo bien cuando me toque. Ha sido un año complicado, pero lo importante es el equipo».