+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

González Cidón y Casado lucen su éxito entre viñedos

Aarón y Guillermo completan el podio en la Carrera Leyenda del Páramo Elena es la mejor en féminas por delante de Pilar García.

 

La segunda edición de la carrera Leyenda del Páramo contó con todos los ingredientes para convertirla en un éxito, en participación y calidad. ORGANIZACIÓN LEYENDA DEL PÁRAMO/MÓNICA PÉREZ -

La prueba se disputó entre los viñedos. ORGANIZACIÓN LEYENDA DEL PÁRAMO -

17/09/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Una carrera entre viñedos. Y dos vencedores de nivel: Jesús González Cidón y Elena Casado. Los dos inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera Leyenda del Páramo que en un escenario tan singular lograban completar los siete kilómetros, exigentes pero a la vez espectaculares, con el mejor tiempo.

En categoría masculina González Cidón mantenía un intenso mano a mano con Aarón Arias y Guillermo García en el que el atleta del Cenador Rúa Nova salía airoso por delante de los dos representantes del Fisiorama-Drasanvi. Precisamente quien más ‘guerra’ le presentaba era Aarón al que lograba aventajar en apenas 12 segundos en la línea de meta tras una carrera en la que ambos fueron los encargados de poner el ritmo en el grupo cabecero, fraccionarlo y lograr arañar unos segundos de ventaja que posteriormente se iban a ir al minuto respecto al tercer clasificado, Guillermo, mientras que el resto de los ‘gallos’ cruzaban la meta con casi dos minutos perdidos.

Asegurados los dos primeros puestos en la lucha por el peldaño más alto del podio González Cidón era el que se llevaba el gato al agua por delante de Aarón con Guille ocupando el tercer puesto por el que también lucharon y se quedaban a las puertas Miguel Ángel Rabanal, Luis Óscar López Gabela y Roberto Gavela.

En cuanto a la categoría femenina Elena Casado aventajaba en 26 segundos a su más directa rival, Pilar García, en una prueba en la que las dos atletas demostraron su solvencia respecto al resto de rivales para poner tierra de por medio apenas transcurridos unos cientos de metros. Esa circunstancia le abría de par el par las puertas a un triunfo que al final saboreaba Elena por delante de Pilar mientras que Esther Pérez lograba hacerse con el último escalón del podio en una carrera en la que se dieron cita más de 70 atletas y que se desarrolló en un escenario tan espectacular como atractivo y exigente, las bodegas Leyenda del Páramo en la localidad de Valdevimbre.

Además de González Cidón y Elena Casado (vencedores también en la categoría sénior) también contaron con un protagonismo notable como vencedores Luis Óscar López Gabela y Pilar García en veteranos y José Huerga en veteranos B. Y todo en una carrera que en su segunda edición superó en participación y calidad a la precedente que ya representó todo un éxito.

Noticias relacionadas



Buscar tiempo en otra localidad