+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Guzmán y Cristina reinan en la Peñacorada Trail

Caballero, González, Isabel y Nary Ly completan el podio. Joaquín Alonso y Carmen Viñuela se apuntan la Express

 

Joaquín, primero en la Express, dedicó el triunfo a sus compañeros del Greim fallecidos. ABEL SALEGUI -

Manuel Caballero. ABEL SALEGUI -

02/10/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Guzmán González (Atletismo La Bañeza) se convirtió en el actor principal de la cuarta Peñacorada Trail. Lo hizo subiendo a lo más alto del podio en la carrera de 21 kilómetros demostrando además que sobre terrenos de alta exigencia es un consumado especialista. Guzmán lo dejó claro desde la misma salida imponiendo un ritmo poderoso de 6:40 por kilómetro que ninguno de sus más directos rivales y candidatos a pujar por el triunfo fueron capaces de seguir. Los que más cerca estuvieron fueron Manuel Caballero (Cumbres de León) y Jesús Miguel González (Guardo), a la postre los que iban a secundarle en el podio.

En cuanto a la categoría femenina Cristina Rodríguez (Nunca Correrás Solo) e Isabel Martínez (Páramo Runners) mantuvieron una intensa pugna por cruzar en primera posición la línea de meta. En esa batalla fue Cristina la que se llevaba el gato al agua por apenas seis segundos. Fue precisamente en el tramo final cuando a la postre vencedora lograba acumular una pequeña renta de segundos que iba a proporcionarle la victoria. El tercer puesto tras los 21 kilómetros iba a parar a manos de la atleta entrenada por Salva Calvo, Nary Ly.

La Peñacorada Express, de 10 kilómetros, también contó con su cuadro de honor. En categoría masculina la porción más importante de gloria tenía como destinatario a Joaquín Aller (Sabero), Héctor Panera (Pañecorada Trail) y Manu Méndez (Alto Sil) fueron los atletas más destacados siendo al final Joaquín el que se llevaba el gato al agua por nueve segundos respecto a Panera mientras que el tercer clasificado, Méndez, cedía 24.

En féminas Carmen Viñuela (La Mona se Viste de Seda) hacía valer su condición de favorita cruzando en primer lugar la línea de meta por delante de Yolanda Velado (Palencia) y Verónica Muñoz (Club Atletismo León).

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad