+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Jorge Blanco, reto de altura para la San Silvestre Vallecana

El atleta leonés buscará bajar de los 29:15 y acabar entre los diez primeros.

 

Jorge Blanco despedirá el año deportivo en la San Silvestre. DL -

26/12/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Jorge Blanco apostará fuerte en su cuarta presencia en la San Silvestre Vallecana. El atleta leonés entrenado por José Enrique Villacorta será la principal baza leonesa en una de las carreras que cierra el año atlético en España en la que intentará no sólo bajar de los 29:15, también hacerse un hueco entre los diez mejores de una general que salvo sorpresa volverá a estar dominada por los africanos.

«Me encuentro bastante bien y en cuanto a sensaciones creo que son las mejores para afrontar una carrera de tanta exigencia como la San Silvestre», apunta el atleta del Mislata que espera mejorar su actuación del pasado año. «No fue como esperaba del todo porque llegaba después de disputar la San Silvestre de león y algo cargado de piernas. A pesar de hice una carrera bastante aceptable creo que podía haber estado mejor», precisa el pupilo de Villacorta para el que la prueba madrileña se convierte en un termómetro importante para calibrar su estado de forma y con miras también a los próximos objetivos que en este caso serán entre otros el Campeonato de España de cross y varias pruebas de 10.000 metros.

Antes Jorge buscará brillar en la San Silvestre de Vallecas en la que no estará su compañero de entrenamientos Roberto Aláiz aún en la fase de puesta a punto para la temporada estival de 2018 por lo que ha descartado, a pesar de que para él se ha convertido en un escenario ideal en los últimos años, estar en Madrid el último día del año vestido de corto para correr.

Para Jorge Blanco, que pretende en 2018 dar un salto hacia adelante no sólo en prestaciones, también en las clasificaciones, la prueba madrileña a la que ya ha acudido con anterioridad en otras tres ocasiones, supone un test de altura para probarse ante una parte importante de corredores de primera fila, tanto internacional como nacional. «Creo que puedo estar entre los mejores y también hacer una buena marca. Mi objetivo es bajar de 29:15 aunque si la cosa se da bien y responden las fuerzas tal vez pudiera acercarme un poco más a los 29 minutos», precisa el atleta del club Mislata que tiene fijado un buen número de retos para el próximo año, en este caso centrados en la pista y en distancias como los 10.000 metros que se le dan bastante bien al joven atleta leonés.



Buscar tiempo en otra localidad