+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA DIPUTACIÓN

Jorge impone sus galones en Sahagún

Cánovas y Alberto González le escoltan en el podio de una carrera en la que Joana Filipa vence en féminas y consolida su liderato en el torneo.

 

Castro, Rodríguez, Jorge, Cánovas y Alberto lideran la prueba. - ACACIO

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
07/04/2014

Jorge Manuel Pérez hizo gala de su condición de favorito al triunfo en la carrera Sahagún-Mudéjar segunda entrega de la Copa Diputación en la que el atleta de La Virgen tuvo como más directos rivales por el peldaño más alto del podio a Iván Cánovas y Alberto González.

Jorge Manuel mantuvo durante buena parte de los 10 kilómetros de los que constaba la prueba como incómodo compañero a Cánovas, que llegaba a Sahagún como líder de la Copa, posición que refuerza con el segundo puesto en la Sahagún Mudéjar. Fue en el tramo final cuando Jorge Manuel alcanzaba un puñado de segundos de ventaja que le permitían cruzar la meta en solitario con un tiempo de 31:53 por los 32:24 de Cánovas mientras que el bañezano Alberto completaba el podio con un crono de 33:23. Tras él llegaban Luis Alberto Serrano, Hugo Turienzo y Fernández Vázquez.

En categoría femenina Joana Filipa mostraba una superioridad más notoria. Joana Llegaba a la prueba con la vitola de atleta a batir y desde el primer momento dejó patente dicha condición con un ritmo elevado y a una media de 3:41 por kilómetro que le permitieron deshacerse pronto de sus rivales para, sin bajar la guardia, hacerse con la primera posición de una carrera que contó con 350 atletas en la línea de salida.

Joana Filipa se llevaba la victoria tras completar el recorrido en 38:09, casi tres minutos menos que la segunda clasificada, Cristina Vega (41:05) mientras que Ana María Álvarez Cuesta era tercera con 41:41.

Noticias relacionadas