+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DUATLÓN 'CIUDAD DE LEÓN'. COPA AUTONÓMICA

Jorge manda en su tierra

El duatleta leonés sella en la prueba atlética su triunfo y en la disciplina de bicicleta mantiene las distancias. Rubén Ceballos y Alberto González completan el podio.

 

Jorge manda en su tierra - B. MORENO

Miguel Ángel Tranca | León
15/04/2013

Jorge Manuel Pérez estrenó el palmarés del Duatlón Ciudad de León con un triunfo en su tierra saboreado además con 12 segundos de rédito en una prueba en la que el tramo a pie resultó determinante.

Con más de 132 inscritos en la categoría reina, el regreso del duatlón a León estuvo marcado por una batalla sin cuartel a nivel deportivo entre los cuatro gallos que pujaban por el premio más suculento, el del peldaño más alto del podio que al final se llevaba el atleta del Stadium Casablanca con un registro de 51:36, 12 segundos mejor que el segoviano Rubén Ceballos y 24 que Alberto González.

Jorge Manuel, sabedor de que sus mejores prestaciones estaban en la prueba de atletismo, puso todo su esfuerzo en sacar el máximo provecho a ello imprimiendo desde la misma salida en la Plaza de San Marcos un ritmo frenético que le permitía completar los cinco kilómetros de la primera fase de la prueba con un tiempo de 14:04, tres segundos mejor que Ceballos mientras que Alberto González y Javier García cedían en el cambio a bicicleta cuatro y seis segundos respectivamente, distancia que no era insalvable dado que por delante quedaba aún el tramo de 19 kilómetros en bici y los últimos 2,5 nuevamente corriendo.

En ese trayecto tanto Jorge Manuel como Rubén Ceballos y Alberto se dedicaron a controlarse sin perder tampoco de vista a otros candidatos a los puestos de honor entre los que se encontraban Rubén Guerra y Basilio Velasco que recuperaban terreno perdido. Los tres gallos por delante, sabedores de que la ventaja adquirida en la prueba de atletismo era notable, completaban este nuevo examen en bicicleta por las calles de León en poco más de 30 minutos. Los dos primeros en la general firmaban precisamente el mismo crono mientras que Alberto volvía a ceder terreno, en este caso tres segundos.

El triunfo era así cosa de dos y en ese pulso de gallos Jorge Manuel demostraba estar más enteros en los dos últimos kilómetros. Incluso el leonés tuvo fondo físico para arrebatarle nueve segundos más al reloj respecto a Ceballos que no iba a sufrir para mantener la plata pero veía como el duatleta leonés certificaba la victoria de forma contundente.

Ángela, sin oposición

En féminas la líder de la Copa autonómica, la abulense Ángela Tejedor demostraba su solvencia sobre las dos disciplinas acumulando más de un minuto de ventaja en la meta respecto a la segunda clasificada, Silvia González, mientras que el tercer peldaño del podio a casi tres minutos lo ocupaba Emma Pérez. Ángela empezaba a fraguar su primer puesto en los cinco kilómetros de atletismo en los que sacaba diez segundos a la segunda y 18 a la tercera, en este caso Vanessa Helguera que en la prueba en bicicleta iba a ceder ese puesto a Emma Pérez.

Los 19 kilómetros de la segunda transición sirvieron para apuntalar las tres primeras posiciones de la general y eliminar cualquier opción de Vanessa Helguera y Elena Olea por acariciar alguno de los peldaños del podio. Los dos kilómetros y medio finales de carrera atlética se convirtieron en un paseo para la abulense que con un tiempo de 1:00.02 se hacía con la victoria. En el resto de categorías Kevin Viñuela se imponía en júniors, Ricardo Alcalde en sub-23, Vicente Torres, Fernando Fernández y José Antonio Suárez en veteranos mientras que la gloria en féminas se la llevan Elena Olea, María Pando y Marina Torres.

Noticias relacionadas