+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. CROSS REGUERO DE QUINTANA

Jorge Manuel se lleva la gloria

El triatleta leonés se impone en la quinta prueba de la Liga de Cross escoltado por Mediavilla y Macías. En féminas Esther Ramos supera en el esprint a Mar Ferreras.

 

Jorge Manuel Pérez (115) comandó la carrera desde la salida. El de La Virgen no dio opción a sus rivales en Quintana de Raneros. - JesÚS

Miguel Ángel Tranca | León
18/02/2013

Jorge Manuel Pérez puso el broche de oro a la Liga de Cross con el triunfo en el Reguero de Quintana, quinta entrega de un torneo que se apuntó en la clasificación general Alberto González, ausente ayer, y que ha tenido como ganadores parciales a Iván Cánovas (Puente Villarente y Ciñera), el propio Alberto González (Villabalter), Aarón Arias (Castrocontrigo) y Jorge Manuel que ayer se llevaba el gato al agua en Quintana Raneros completando una carrera casi perfecta en la que no dio opción a ninguno de sus rivales.

El atleta de Correcallejeros-La Virgen Runner puso pronto las cosas en su sitio imprimiendo un ritmo frenético a una cita que congregó a 180 atletas y que también aglutinaba el Campeonato Autonómico. Metro a metro Jorge Manuel fue acumulando segundos que le llevaban a transitar en el ecuador de la prueba con un margen casi insalvable. Por detrás, Rubén Mediavilla, a pesar de no poder seguir su ritmo, también imprimía una marcha superior a la del resto de favoritos que a la postre le aseguró el segundo peldaño del podio.

Lo más interesante se focalizaba en la batalla por el bronce en la que hasta seis corredores se vieron inmersos: Kevin Viñuela, Eduardo Macías, Roberto García Ferreras, José Huerga, Santiago Merino y Francisco Arcilla. Vuelta a vuelta los cinco se turnaron en el tercer peldaño del podio hasta que en la última vuelta Eduardo Macías lograba hacerse con un puñado de segundos, vitales para salirse con la suya. Francisco Arcilla, Roberto García, José Huerga, Santiago Merino y Kevin Viñuela cruzaban la meta a continuación. En veteranos A Santiago Merino era el mejor lo mismo que José Huerga en la B.

Igualado en féminas

Respecto a las féminas, la puja por el triunfo fue reñida decidiéndose en un esprint final en el que Esther Ramos hacía valer su punta de velocidad respecto a Mar Ferreras. En el mano a mano por la victoria en Quintana la atleta local se llevaba el gato al agua sumando su triunfo segundo en la Liga por un par de segundos. En tercera posición entraba Mariví Martínez que concluye el campeonato con la mejor puntuación. La victoria en veteranas A iba a parar a Mónica Gancedo con casi medio minuto de ventaja respecto a Belén Fidalgo

En la B Conchi Aláez no daba opción a Mila García.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad