+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL BASE

Las jóvenes promesas del fútbol muestran su potencial

Cerca de 200 canteranos de los principales clubes leoneses lideran la presentación de la segunda Mini Liga de los Valores.

 

Los jugadores de base de los principales clubes de León posan al terminar la gala en el Auditorio. MARCIANO PÉREZ -

Pablo rioja | LEÓN
14/03/2019

Un Auditorio Ciudad de León repleto de jóvenes promesas acogió ayer la presentación de la II Mini Liga de los Valores, un torneo que «surge para enriquecer la primera toma de contacto de los niños y entrenadores con el fútbol», como recordó Roberto Carlos Fernández, principal promotor de un campeonato que fomenta aspectos tan importantes entre los jóvenes como «el respeto, el esfuerzo, la integración, la solidaridad, la diversión, el compromiso y el compañerismo».

Con cerca de 200 canteranos de los principales clubes leoneses e incluso un colegio como es el Agustinos, la gala quiso rendir homenaje a todos y cada uno de los equipos participantes —que fueron subiendo uno a uno al escenario— para posar después todos juntos en una multitudinaria foto de familia. Acompañando a los auténticos protagonistas de la tarde estuvieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y su homólogo en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez. «Esta Liga es un proyecto muy importante no solo entre los niños sino también entre padres y entrenadores», destacó la edil, recordando la apuesta del Consistorio por las escuelas municipales, «un referente a nivel nacional». Álvarez, por su parte, dijo que el fruto con la base «se verá con los años».

Los participantes en la Mini Liga de los Valores —de entre 4 y 5 años de edad— ya han disputado algunos encuentros de esta competición compuesta por tres grupos —uno de ocho equipos y los otros de seis, respectivamente—. Este año, como gran novedad, es que los resultados se dan en forma de quiniela, marcando con 1, 2 o X. Ya el su primera edición el éxito de participantes estuvo asegurado. Algo que sin duda han superado con creces en este segundo año. Al margen de los partidos, también habrá charlas para padres y sorteos de regalos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla