+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Jovic primero y luego Hazard

El Real Madrid presentará hoy al delantero en el palco del Bernabéu y pronto hará lo propio con su nueva estrella belga El siguiente objetivo, Paul Pogba.

 

El jugador serbio Luka Jovic llega al Madrid procedente del Eintracht de Francfor. RONALD WITTEK -

r. morales | madrid
12/06/2019

El delantero serbio Luka Jovic será la primera presentación del nuevo proyecto del Real Madrid, para la temporada 2019-20, con una puesta de largo hoy, desde las 13.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid informa con un comunicado de la presentación de Jovic, que llega al club procedente del Eintracht de Fráncfort a cambio de 60 millones de euros más cinco posibles en variables, en un miércoles que arrancará con el pertinente reconocimiento médico y la firma con el presidente Florentino Pérez de un contrato por seis años. A las 13.00 horas Jovic será presentado en el palco de honor del Bernabéu, antes de vestirse de corto y pisar por primera vez el césped con la camiseta blanca. Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa. El Real Madrid hizo oficial la contratación de Jovic el pasado 4 de junio pero no pudo presentar a su nuevo jugador por los partidos internacionales. Lo hará después de que marcase en el triunfo de Serbia ante Lituania en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Florentino quiere fichar también a Pogba.

Asimismo, el siguiente en ser presentado será Hazard, cuyo acto se espera para la próxima semana. Tras el fichaje del belga por el Real Madrid de Zinedine Zidane, proveniente del Chelsea, hasta nueve jugadores han vestido las camisetas de ambos equipos. Courtois es el más reciente. El portero belga llegó al Chelsea procedente del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Tras cuatro temporadas siendo titular indiscutible para José Mourinho y Antonio Conte, incluso arrebatándole el puesto al veterano Petr Cech, Courtois decidió regresar la temporada pasada a la capital española para enfilarse en el Real Madrid, previo pago de su cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Kovacic es otro de los que jugaron en ambos equipos. El mediocampista croata aterrizó en Madrid en el verano del 2015 gracias a su buen rendimiento en el Inter de Milán. Tras 3 temporadas en Chamartín, en las cuales nunca se convirtió en indiscutible, fue cedido al Chelsea en el curso 2018-19 por petición del italiano Maurizio Sarri. Otro caso es el de Morata. El canterano llegó al primer equipo gracias a la confianza del portugués José Mourinho. Emigró a Turín donde se consolidó en la élite europea. Tras su aventura italiana, regresó al Real Madrid y se convirtió en el segundo máximo artillero del equipo, tras Cristiano Ronaldo, a pesar de no contar con la total confianza de Zidane. Se convirtió en la venta más cara del Real Madrid (88 millones de euros) al fichar por el Chelsea (2017-18) de Antonio Conte, el entrenador que originalmente le reclutó para la «Vecchia Signora».

Otros jugadores

Más atrás queda el de Robben. El habilidoso extremo fichó por el Chelsea en la temporada 2004-2005 proveniente del PSV holandés. Explotó en la Premier League bajo el mando de José Mourinho, lo que le permitió cambiar Londres por la capital de España. En Madrid desarrolló un fútbol de altísimo nivel pero estuvo constantemente mermado por las lesiones. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, el club blanco decidió venderle junto a su compatriota Wesley Sneijder. Curiosamente, ambos futbolistas llegaron a la final de la Liga de Campeones ese año en el Santiago Bernabéu, con sus respectivos equipos. Otros ejemplos son Carvalho, Essien, Makelele y Anelka.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla