+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

lIGA aSOBAL

Juanjo inicia la cuenta atrás

El lateral del Abanca Ademar estará de baja cinco meses tras ser operado con éxito en Madrid de su hombro «Lo principal ahora es la recuperación», apunta.

 

Juanjo, en el centro, junto a los doctores que le operaron el viernes en la Clínica Cemtro. CLÍNICA CEMTRO -

13/01/2019

S. C. Anuncibay | León

Juanjo Fernández estará alejado de las pistas durante los próximos cinco meses, según el parte médico que ha remitido la Clínica Cemtro, donde el viernes fue intervenido con éxito de su lesión por los doctores Manuel Leyes y César Flores.

El lateral izquierdo del Abanca Ademar, a donde llegó en 2015, presentaba «una luxación recidivante» en su hombro izquierdo, debido a una acción desafortunada en la que luchaba por un balón en los últimos compases del encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al Ademar contra el Elverum.

La cirugía, que ha cursado sin incidencias, consistió en un «Latarjet modificado», tal y como han comentado los cirujanos Manuel Leyes y César Flores, quien fue galardonado recientemente con la insignia olímpica por su labor médica en el balonmano, bajo propuesta de la RFEBM.

Juanjo se ha mostrado optimista respecto a su recuperación y ha subrayado poco después de la operación su deseo de regresar cuanto antes a la competición. «Me encuentro animado, todas las referencias que me han dado sobre los doctores Leyes y Flores han sido muy buenas y eso me da tranquilidad», explicaba.

El ciudarrealeño lamentó este nuevo contratiempo en forma de lesión porque —aclaró— «tenía mucha ilusión por este año de Mundial, pero caí antes de tiempo y no pudo ser». No obstante está convencido de que los Hispanos harán un buen papel y podrán meterse en la lucha por las medallas. Además está en juego la clasificación para los próximos Juegos de Tokio. «Este Mundial lo empezamos con más confianza, y veo al equipo muy mentalizado. Creo que podrían luchar por las medallas», analizó el lateral del equipo leonés, uno de los puntales defensivos de Rafa Guijosa.

Por otro lado, Fernández insistió en que quiere regresar cuanto antes a la pista después de dos temporadas muy complicadas, precisamente por culpa de las lesiones. «Por mí volvería cuanto antes, pero lo principal ahora es la recuperación y tengo que hacer caso a los meses de baja que estimen los doctores Leyes y Flores».

Juanjo Fernández ya había pasado por quirófano tres veces antes de esta última intervención. Una operación del hombro derecho, en Francia, una en su tobillo derecho y la tercera, en la misma articulación que le intervinieron el pasado viernes.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad