+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Juárez, Arantxa, Alcalde y María Marcos se visten de campeones en la Sobarriba

 

Salida de las dos pruebas en la localidad de Valdefresno. - CUNDI VEGA

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
09/09/2014

La doble cita atlética de la Sobarriba no pudo tener mejor estreno. Cuatro campeones y una participación de primer nivel fueron los ingredientes de la Media Maratón y 10 Kilómetros Nocturnos que tuvieron como grandes protagonistas a Diego Juárez, y Ricardo Alcalde en categoría masculina y a Arantxa Gil y María Marcos en féminas.

En los 10 Kilómetros Juárez demostró sus condiciones en las pruebas de montaña para apuntarse con solvencia la victoria con un tiempo de 40:54 por delante de uno de los mejores triatletas españoles y reciente mundialista, el leonés Kevin Tarek Viñuela mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupaba Jorge Fernández. Por lo que respecta a la categoría femenina Arantxa Martínez también imponía sus galones. La atleta de Sahagún lograba imponer un ritmo cercano a los seis minutos por kilómetro para establecer un margen que en la línea de meta superaba los dos minutos respecto a Jessica Cano, también solvente en la segunda posición por delante de Mila García.

En la prueba larga, la media maratón, el atleta de Interval Ricardo Alcalde hacía honor a su condición de favorito para subir a lo más alto del podio en un intenso mano a mano con Amador Perena del que le separaron tras los 21.097 metros de exigente trayecto 34 segundos. También estuvieron cerca aunque no lo suficiente para intentar arrebatarles uno de los dos primeros puestos Carlos González y Salvador Pradal, atletas que iban a disputarse hasta la recta de meta el bronce. Carlos se hacía con él por dos segundos. En féminas María Marcos lograba una victoria más amplia. Con casi diez minutos de renta paraba el crono respecto a Inés Alonso.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla