+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Kevin manda en La Virgen

El atleta de 17 años se lleva el triunfo en los tres kilómetros por delante de Pérez y Arias. Mónica Aller es la mejor en féminas.

 

Más de medio millar de participantes tomaron la salida en la San Silvestre de La Virgen 2012. - BRUNO MORENO

Miguel Ángel Tranca | León
31/12/2012

Kevin Viñuela y Mónica Aller firmaron la mejor actuación de todos los participantes en la San Silvestre de la Virgen imponiéndose a sus rivales en una cita que reunió a más de medio millar de participantes.

En categoría masculina Kevin dejó patente su consistencia sobre un trazado de tres kilómetros (tres vueltas a un circuito entre La Virgen y Montejos) dominando la carrera de principio a fin. El fuerte ritmo impuesto por el atleta de 17 años junto a otro puñado de rivales les permitió disgregar el pelotón en numerosos pedazos. El de los candidatos a la victoria quedaba pronto establecido y ahí Kevin demostraba ser el más rápido cruzando la línea de meta en primera posición.

Tras Kevin lograban completar el podio Manuel Pérez Colinas y Samuel Arias Sutil. Sus esfuerzos en este caso por contrarrestar la ventaja del a la postre vencedor fueron estériles aunque hasta el final ambos pujaron por un mayor premio que el de ser escuderos de Kevin en el podio definitivo.

Por lo que respecta a la categoría femenina el primer puesto se lo asignaba Mónica Aller Gutiérrez. Sus principales rivales en la puja por el puesto más alto del podio, Laura Fernández y Sacha Martín García, acompañaron a Mónica buena parte del trayecto que tenía como salida y meta la calle Don Antonio y Doña Cinia. En el tramo final la batalla por el triunfo se decantaba del lado de Mónica aunque por una distancia escasa.

La San Silvestre de La Virgen se disputó sobre una distancia de tres kilómetros para los atletas federados mientras que para la prueba popular los participantes tuvieron que hacer frente a un kilómetro. En cuanto a participación, a pesar de coincidir con otras citas en la provincia, la carrera virginiana reunió a más de 500 atletas, superando además las previsiones iniciales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla