+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La participación en el Mundial es la guinda al gran año de Nuria Lugueros

 

Nuria espera ayudar al equipo español a alcanzar el pódium. - l. de la mata

14/04/2012

Dos horas y media antes de que Lidia Valentín se suba a la tarima, otra berciana, Nuria Lugueros, tomará la salida en el Campeonato del Mundo Universitario de cross que se celebra en Lodz (Polonia).

La atleta del Universidad de Valladolid redondea con esta participación una temporada invernal en la que los resultados la están acompañando. Hasta el momento, Nuria se ha proclamado campeona de Castilla y León de 3.000 y 5.000 metros, subcampeona regional de campo a través, tercera en el Campeonato de España Universitario de cross y sexta en los 3.000 metros del Campeonato de España en pista cubierta. Estar en Lodz era «el principal objetivo de la temporada, así que ahora intentaré defenderme lo mejor posible», declaraba horas antes de partir hacia Polonia con el resto de la selección.

Nuria acude a este Mundial «con muchas ganas y mucha ilusión, esperando recoger los frutos de los entrenamientos de esta temporada. Estoy trabajando bien, mis tiempos están dentro de los objetivos y creo que estoy en un momento de forma para hacerlo bien. El objetivo es estar entre las treinta primeras en la general y ser la segunda o tercera española. A nivel de selección, a ver si podemos estar entre las seis primeras o incluso subir al pódium».

La tarea no será fácil, puesto que la organización ha preparado un recorrido a la altura de una cita de este nivel. «He podido ver algo del circuito y la verdad es que está bastante embarrado y tiene muchas subidas y bajadas. Preveo que será bastante duro porque además esta semana creo que ha nevado y llovido bastante. De todos modos, a ver cómo lo vemos cuando estemos allí y qué nos ofrece».

En la prueba masculina también habrá representación de la provincia. En este caso será el leonés Roberto Aláiz, del Universidad de Oviedo, el que tome la salida como integrante de una potente selección española que aspira a alcanzar una medalla.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad