+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO / CAMPEONATO DE ESPAÑA

Laura García y Nuria Menéndez, bronce para León en el Nacional

 

Laura García y Nuria Menéndez, bronce para León en el Nacional - SECUNDINO PÉREZ

27/02/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Dos medallas de bronce y un cuarto puesto fueron el notable bagaje de la representación leonesa en el Campeonato de España de lanzamientos largo en sus categorías de base que tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de León.

En martillo júnior la atleta del ULE Sprint subía al tercer peldaño del podio con un mejor lanzamiento de 47,50 en un concurso en el que la ganadora, con 52,93 metros, era Blanca López.

También se vestía de bronce Nuria Menéndez, La atleta del ULE Sprint lo hacía en la prueba de jabalina cadete con un registro de 35,34 por los 39,25 de la vencedora, Alba Martínez. El tercero de los representantes leoneses, Pablo Costas, acariciaba el podio acabando en la cuarta posición con un registro de 53,62. Sólo unos centímetros lo separaron de la medalla. El oro fue en esta ocasión a parar a manos de Iñaki Huarte que firmaba una marca de 62,83 metros.

En el resto de concursos el cuadro de honor lo completaban Mencía, vencedora en el concurso de disco cadete, David Martín que se imponía en el martillo juvenil, Natalia Sánchez que hacía lo propio en féminas, José San Pastor que ocupaba el primer peldaño del podio en disco cadete, Inés Álvarez que con 39,24 metros era la mejor en disco juvenil y el júnior Alberto González en martillo.

También lograban inscribir sus nombres en el palmarés de campeones del Nacional celebrado en el CAR de León Víctor Faus en disco juvenil, los júniors Aarón Sola y Elena Ruiiz que también eran los mejores en la categoría júnior, la cadete María Navarro en martillo, Roger Mogas en jabalina cadete, disciplina en la que también se colgaban el oro Uxua Modrego (juvenil), Claudia Lapuerta (júnior) y Javier Manrique (júnior). El cuadro de honor en cuanto a triunfadores lo completaba Juan Jiménez, campeón en martillo cadete.

Junto al Campeonato de España de invierto de lanzamientos largos en categorías de base también se celebró en la instalación leonesa un nuevo control con buena parte de los mejores lanzadores de categoría absoluta.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla