+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. 42 kilómetros de vértigo

Lazo vuela en Barcelona

El leonés como el décimo mejor español en una prueba que repartía 14 mínimas para los Juegos y ganaba Chepkwony.

 

Lazo (3) corroboró en Barcelona su notable nivel en la maratón. - DL

Miguel Ángel Tranca | León
26/03/2012

La maratón de Barcelona habló ayer leonés. La prueba, considerada como una de las más prestigiosas del calendario mundial en cuya edición se conseguían nada menos que 14 mínimas olímpicas tuvo además del dominio africano en los puestos de honor a Daniel Lazo como uno de sus animadores logrando acabar entre los 40 mejores y como el décimo español con un tiempo de 2:34.48.

El leonés que hace unas fechas cosechaba el triunfo en Siero llegaba a la cita catalana dispuesto a batirse con los ‘gallos’ a lo largo de los 42 exigentes kilómetros de la carrera. Y todo en un ritmo frenético impuesto desde la salida que se cobraba entre otros a víctimas como Chema Martínez que acudía dispuesto a lograr la mínima para los Juegos y al final tenía que retirarse en el kilómetro 28.

En cuanto Lazo, a pesar de que su puesta en escena no fue la idónea (en el kilómetro 5 su crono de 10.08 le reportaba la 70ª posición) conforme fue transcurriendo la competición remontaba posiciones. Al paso por el kilómetro 20 ya transitaba el 46 con 1:11.33. Su ritmo era incluso similar a la de los diez mejores. Lanzado hacia la meta en la ‘media’ dejaba el crono en 1:15.33 cumplimentando la maratón en 2:34.38, un tiempo que le valía para ser el 38 y el décimo de la representación española en una carrera dominada por los kenianos con el primer puesto de Chepkwony (2:11.14), el segundo de Kipchirchir (2:11.31) y el tercero de Kangogo (2:11.34).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla