+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

León, centro referencia de formación

Después de conquistar Catar la Copa Asia, la Academia Aspire prevé robustecer su plan con proyectos que repercutan en reforzar los objetivos de la Cultural Recuperar la Segunda División, primera prioridad.

 

Iván Bravo (director general de Aspire y vicepresidente de la Cultural), a la izquierda; a la derecha Tariq Abdulaziz Al Naama, presidente de la Cultural. ASPIRE/RAMIRO -

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
17/02/2019

El aval que supone la Aspire Academy para el futuro de la Cultural se reforzará en la entidad futbolística leonesa. «Hay ingredientes para hacer de León un centro de referencia en cuanto a formación de jugadores y metodología en el fútbol», se afirma desde la Academia catarí después de conquistar Catar recientemente la Copa Asia de fútbol, un hito histórico. Eso sí importa y mucho potenciar logros deportivos en forma de un ascenso de categoría, que entra dentro del libro de ruta como una de las condiciones relevantes para que la Cultural recupere la categoría perdida de la Segunda División, para después robustecer el plan con proyectos de mayor empaque aún.

La idea es que haya una línea de trabajo unitaria desde los niños de la base hasta el primer equipo. Con una metodología así se pueden formar jugadores con talento. Los beneficios los notará la Cultural a medio plazo, bien nutriéndose de jugadores de su cantera o bien aprovechando aquellos futbolistas que puedan dar un nivel deportivo a la Cultural llegados desde Aspire, en una relación beneficiosa para las dos partes. El fútbol leonés, además, se va a beneficiar de lo que quiere la Academia catarí: ir forjando buenos futbolistas para que compitan con su selección en el Mundial de Catar 2022.

Tariq Abdulaziz Al Naama, presidente de la Cultural. RAMIRO

Después de las reuniones y conversaciones mantenidas entre la Cultural y su propietaria Aspire, ya está trazado el plan para fortalecer las condiciones de cara a mejorar las prestaciones del equipo leonés. La Academia de Catar inyectará más capacidad tanto en el aspecto económico como en el social para proseguir el camino emprendido por el club leonés de cara a reforzar los objetivos.

El primero, recuperar la categoría perdida, la Segunda División, para después dar solidez al proyecto en cada una de las secciones de la sociedad deportiva. La Academia de Catar a través de su director general y a la vez vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, vigila de cerca los movimientos que se dan con la finalidad de que la entidad siga creciendo, con un sello profesional en cada una de sus estructuras.