+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESQUÍ. UNA ACTUACIÓN DE SOBRESALIENTE

León, dueño y señor de la Copa Cantábrica

Finaliza en San Isidro el circuito alpino con grandes resultados para los esquiadores de Conty y Leitariegos.

 

Los esquiadores leoneses dejaron patente su gran momento. - DL

Pelayo Lobo | León
14/03/2014

Compitieron en casa y mostraron su mejor faceta. Los representantes leoneses hicieron gala de su buen hacer durante el fin de semana y el podio fue prácticamente suyo. Los corredores absolutos sentenciaron de este modo la clasificación de la Copa Cantábrica en su modalidad con grandes resultados. El protagonismo del fin de semana fue a parar al esquí femenino, donde las deportistas del Conty Esquí Club Emma Méndez (juveniles) y María Carbajo (veteranos) ganaron todo a lo que aspiraban, los dos slalom especiales disputados el sábado y el domingo tuvieron como líderes indiscutibles a las citadas esquiadoras.

Pero, a pesar de los más de cinco segundos que distanciaban a las leonesas de sus rivales éstas no estuvieron solas en el reparto de las medallas. Paloma Méndez Rojo (MAF.com Esquí Club) también se llevó el bronce en la primera jornada y completó la exitosa jornada de la competición disputada en San Isidro. Los resultados de las modalidades masculinas tampoco dejaron indiferentes a nadie. Los de casa volvieron a triunfar en la pista y recogieron los metales más preciados. Fernando Fernández Bretal (Club Deportivo Leitariegos) y Juan Manuel Martínez Rodríguez (Conty Esquí Club) se llevaron el oro en las dos carreras correspondientes a sus categorías, sénior y veteranos respectivamente.

Aunque no con la misma contundencia, el buen nivel de esquí siguió en las pistas de San Isidro. El juvenil Juan Pérez Landaluce (Conty) firmó un segundo puesto el sábado y un primero el domingo y los deportistas del MAF.com Enrique Veigas Bello (juveniles) y José Manuel Ordiz (absolutos) lograron un bronce cada uno el fin de semana.

La Copa ya tiene dueños

La cita de San Isidro fue decisiva para perfilar la clasificación de la IV Edición de la Copa Cordillera Cantábrica de absolutos. Los esquiadores leoneses se llevaron los tres primeros puestos en la categoría de sénior y veteranos. La primera plaza fue para Fernando Fernández (Leitariegos), seguido de Juan Manuel Martínez (Conty), y Valeriano Flores (Covatilla). En Juveniles Juan Pérez Landaluce (Conty) logró la segunda posición y Sergio Méndez (Maf) la tercera.

En el caso de las damas solo hubo una categoría -para juveniles, sénior y veteranos- y una clara líder: María Carbajo. La esquiadora del Conty ganó cinco de los seis slalom del circuito y por ello sentenció la clasificación final con autoridad. Al oro de la de San Isidro la acompaña el bronce de la representante del Maf.com María González.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla