+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León presume de campeones

Aláiz, Blanca, Nuria Lugueros, Sabina, Ordóñez, Celada, Pardo o Ana Vega lideran la ‘cosecha’ de éxitos de un atletismo provincial que vive una época dorada con mimbres para perdurar en el tiempo.

 

Sabina acumula seis entorchados de campeona de España. - TORREALBA

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
18/04/2014

Roberto Aláiz, Blanca Fernández, Sabina Asenjo, Nuria Lugueros, Ana Vega, Saúl Ordóñez, Raúl Celada, Daniel Pardo... Todos ellos conforman el presente y el futuro de un atletismo leonés que vive unos momentos de gloria jalonados con éxitos a nivel español y también internacional.

Con la herencia de los José Manuel García, Manolo Martínez, Sergio Gallardo, Margarita Ramos, Antonio Baños, José Luis Vázquez o Rodrigo Gavela presente en las retinas de todos ellos, el sello de campeones queda patente no sólo en una disciplina como las pruebas de fondo, también en los lanzamientos y hasta en las pruebas de velocidad su presencia en los podios ya no es una instantánea casual sino habitual.

En categoría masculina Roberto Aláiz, integrante de los ‘Lions Factory’ bajo la batuta de José Enrique Villacorta se ha erigido en el abanderado en las pruebas de fondo. Con menos de año y medio en la categoría absoluta ya ha logrado no sólo hacerse un hueco entre los referentes nacionales de los 3.000 obstáculos, su prueba predilecta. También en distancias como el ccampo a través, el 5.000 y el 10.000 en las que también ha levantado la admiración de sus rivales en el concierto internacional. Seguro de sus posibilidades y de que alcanzar la cumbre no necesita de prisas, su mirada está puesta en el 2016, en unos Juegos de Río en los que llegaría en todo lo alto si continúa con su progresión.

A su estela otros atletas en categoría masculina también están dejando patente que en unos años su presencia en la élite será una realidad. Nombres como los del berciano Saúl Ordóñez, el maragato Raúl Celada, los ‘Blanco’ Jorge e Iván o Diego Viñuela, por citar sólo unos pocos van cumpliendo etapas en las categorías promesa, júnior y hasta cadete en las que no sólo tienen como reto competir con los mejores a nivel nacional, también poder superarlos. Algunos han estrenado internacionalidad

Son el presente y el futuro de un atletismo en el que también tienen una importancia notable en el que también tienen cabida Álex Martínez, Alberto González o Iván Cánovas, estos incluso presentes en pruebas de carácter más popular aunque también de notoria exigencia. Pablo Villa, Merillas y el veterano Salva Calvo lucen también en los lugares de privilegio, en especial el cepedano que con más de 50 años sigue optando a lo máximo en las pruebas de ultrafondo.





Buscar tiempo en otra localidad