+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lolo Díez: «Con más apoyos el cielo sería el límite»

 

22/12/2015

Si hay un nombre vinculado a la Alto Sil es la de su promotor, Lolo Díez. Pero no es el único, la también corredora leonesa Patri Barriales, es de la que también arrima el hombro cada año para que la carrera berciana continúe dando pasos hacia adelante. Ambos se mostraban ayer muy satisfechos con este reconocimiento. «Sobre todo porque somos una carrera bastante joven en comparación con otras como la Zegama. Nosotros sólo vamos a hacer la octava edición. Creo que este premio no ha sido por el nivel de los corredores que hemos tenido, ni por el recorrido más bonito es por lo que hacemos con el poco presupuesto que tenemos», manifestó Lolo Díez haciendo alusión a los 18.000 euros con que cuenta para mover esta prueba que reparte 500 dorsales. «Me sobra muy poquito, lo justo para poder empezar el año que viene», subraya.

La Diputación Provincial colaboró en la primera edición pero luego dejó de hacerlo. Este año, con la ayuda del Ayuntamiento de Páramo están intentando volver a contar con su ayuda. El propio Ayuntamiento de Páramo ha prometido premios en metálico para los corredores ganadores en la próxima edición, lo que siempre es un aliciente.

Lolo Díez reconoce que no es «de los que llora a las puertas de instituciones y empresas» pero advierte que con «algo más de apoyo el límite sería el cielo».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla