+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Lugo gana el Torneo Infantil de La 8 Bierzo

Se impuso en la final al CF Peña e hizo una competición casi perfecta El Real Valladolid se llevó el bronce ante la Cultural.

 

Los 120 jugadores participantes y sus entrenadores dejaron un gran sabor de boca durante todo el día en el torneo infantil organizado por La 8 Bierzo. M. MACÍAS -

El Lugo fue el mejor de los seis equipos. M. MACÍAS -

13/01/2019

m. macías | ponferrada

El CD Lugo fue el gran triunfador del I Torneo de La 8 Bierzo de fútbol infantil, no sólo por llevarse el título de campeón y los principales trofeos complementarios, sino por la calidad y juego exhibidos, que hicieron las delicias de los muchos asistentes a este torneo. El frío (entre -5,5 y 7,9 grados Centígrados durante toda la jornada) no echó atrás a la gente, que pudo ver fútbol de quilates en equipos de categoría Provincial Infantil.

La escuadra gallega fue la gran dominadora del grupo A, ganando sus dos partidos: 1-0 a la Cultural y 6-0 a la Deportiva. El conjunto berciano perdió todos sus partidos del torneo y además de forma amplia. 1-4 cedió ante el cuadro leonés. Más igualado estuvo el grupo B, en el que hubo triple empate a tres puntos entre Real Valladolid, CF Peña, y Selección de El Bierzo. Y aunque por golaverage el mejor fue el cuadro pucelano, los penaltis de desempate fueron los que prevalecieron para hacer primero al cuadro leonés, segundo al vallisoletano y tercero al berciano: El Bierzo 1-Real Valladolid 0, CF Peña 1-El Bierzo 0 y Real Valladolid 3-CF Peña 1.

El mejor fútbol se vio en las semifinales. Peña y Cultural brindaron un gran encuentro, que ganó el primero de ellos por 2-1. En el otro choque el Real Valladolid logró igualar al final el tanto lucense. En los penaltis se llevó el pase a la final con claridad el cuadro albivermello. Fue el único partido que no ganó y el único gol encajado por el que sería campeón. En el choque por las dos últimas plazas el tempranero gol de la Deportiva fue contestado en la segunda parte por la selección berciana con cinco dianas, tres de Nico de la Carrera (Sparta Villafranquino), que se llevó el trofeo al máximo goleador, empatado con tres jugadores más, pero siendo el de mejor coeficiente. Todos lograron tres dianas. En el tercer y cuarto puesto, Real Valladolid 2-Cultural 0, mismo resultado de la final entre Lugo y CF Peña.

Marisa Vázquez, directora de La 8 Bierzo, agradeció el apoyo y colaboración de empresas, entidades e instituciones y dejó abierta la puerta a una segunda edición. Todo el torneo pudo seguirse en directo por La 8 Bierzo y en su página de Facebook en streaming.

Noticias relacionadas


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla