+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lugueros y Celada pujan por la corona española en el 10.000

 

06/04/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nuria Lugueros y Raúl Celada buscarán un lugar en el cuadro de honor en el Campeonato de España-Trofeo Ibérico en pista que tiene como escenario la localidad portuguesa de Braga.

Tanto la berciana como el maragato intentarán aprovechar sus opciones y estado de forma en la prueba de los 10.000 metros en una competición con más de un centenar de participantes entre todas las categorías y muchos ‘gallos’ a los que hacer frente.

En la prueba femenina Nuria parte como uno de los dorsales de referencia. Su gran temporada en el campo a través y las altas prestaciones que siempre muestra en este tipo de distancias son su mejor aval no sólo para luchar por un lugar en el cuadro de honor, también hacerlo por el más elevado. Las principales rivales de la berciana del Piélagos son Maitane Melero, María José Pérez, Elena García, Raquel Gómez y Tania Carretero. Además de jugarse un lugar en el podio su actuación también puede venir acompañada de un lugar en la selección para la Copa de Europa de la distancia e incluso para lograr mínima para el Europeo de Berlín.

En el caso de Raúl Celada, el maragato del club Añares Rioja intentará plasmar sobre la pista su calidad y estado de forma en una carrera con muchos pesos pesados como el aragonés Toni Abadía, principal favorito al triunfo, Raúl España, Fernando Carro y Ricardo Serrano.



Buscar tiempo en otra localidad