+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA DE EUROPA y mejor marca mundial en la coruña

Lugueros, plata con sello leonés

La atleta berciana es decisiva para que España suba al segundo peldaño del podio en Cagliari. Nuria es la tercera mejor del equipo nacional en el puesto 18.

 

El equipo español con la berciana Nuria Lugueros se colgó la medalla de plata. - DL

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
07/06/2015

España sumó un nuevo éxito en la Copa de Europa de 10.000 metros donde ya es habitual en el podio. Y en ese resultado ha tenido mucho que ver la berciana Nuria Lugueros que con su actuación fue decisiva para que el combinado nacional subiera al segundo peldaño del podio sólo superada por la anfitriona Italia, aunque por un estrecho margen.

Nuria, que hace unas semanas se hacía con la plata en el Campeonato de España, resultado que le reportaba el billete directo a la Copa de Europa, demostró una vez más sus altas prestaciones en esta distancia permaneciendo siempre en los puestos delanteros para cruzar la línea de meta en la 18ª posición aunque muy cerca del top-10. Su entrada en meta con un tiempo de 33:55.24 aseguraba además a España una medalla por equipos, la plata, que supone un éxito más para una delegación en la que León también estaba presente de la mano de la cántabra afincada en la ciudad y que desde hace tiempo entrena en el Card, Paula González Berodia.

Precisamente Nuria y Paula fueron las grandes escuderas de la líder del plantel español, Trias Gebre, que lograba además apuntarse la victoria en el apartado individual con una extraordinaria marca de 32:14.94, inalcanzable para el resto de rivales y que permitía a España empezar a construir un nuevo éxito en una Copa donde es inquilina habitual en el podio.

Pero faltaba la actuación de las otras integrantes de la selección y ahí una de las destacadas era Nuria Lugueros, un valor siempre seguro en las pruebas de primer nivel. Además la berciana lograba una marca más que destacada en una carrera de alta exigencia que sirve para que la leonesa acumule una presea más en su ya dilatado y sobresaliente palmarés.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla