+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Lugueros sube al podio en Aranda

La berciana es tercera en una carrera en la que Aláiz regresa con buenas sensaciones

 

Nuria Lugueros lució su clase en una milla en la que ha estado siempre entre las mejores. GASPAR LUNA -

Aláiz volvió a la competición con buenas sensaciones. GASPAR LUNA -

27/05/2018

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nuria Lugueros volvió a erigirse en protagonista de una prueba atlética. Lo hizo en la Milla Internacional de Aranda en la que la atleta berciana corroboraba su buen momento luchando por un podio que al final le reportaba el tercer peldaño.

Nuria mostraba sus altas prestaciones a lo largo de los algo más de 1.600 metros para en el tramo final hacer gala de su velocidad y capacidad de reacción y presentarse en la línea de meta en la tercera posición. Con un tiempo de 4:58 la atleta entrenada por Uriel del Reguero lograba adelantar a varias rivales y con ello entrar por méritos en el cuadro de honor. Con una táctica casi perfecta Nuria dejaba hacer al resto de las llamadas a luchar por la gloria sin perder de vista su estela para en los últimos 200 metros emplearse a fondo y con ello alcanzar uno de los tres puestos del podio. La berciana, que el pasado fin de semana lucía en Londres representando a España en la Copa de Europa de 10.000 metros, ratificaba su gran momento y, en una prueba en la que ya ha estado entre las mejores en las ediciones anteriores, volvía a dejar patente que tras una temporada invernal sobresaliente la estival se presenta con las mismas premisas.

La presencia leonesa en la prueba femenina también tuvo su protagonismo en Marta García que demostraba también su calidad y buen hacer en este tipo de distancias situándose siempre en la parte delantera del grupo para acabar en una destacada quinta posición, muy cerca eso sí, de las tres mejores. Precisamente en esa zona sobresaliente acababa la aragonesa Cristina espejo. La atleta que desde hace más de un año entrena en León a las órdenes de José Enrique Villacorta ratificaba su condición de favorita firmando una milla notoria que le permitía sacar a relucir su clase y con ello apuntarse el triunfo con solvencia respecto al resto de rivales.

En cuanto a la categoría masculina destacaba el regreso, tras 27 meses alejado de la competición por sus problemas en el tendón de Aquiles, el leonés Roberto Aláiz. En su primera toma de contacto el pupilo de Villacorta demostraba que la calidad, a pesar de los muchos meses de ausencia, no se pierde. También que las sensaciones no han podido ser mejores para afrontar las próximas entregas competitivas.

En una carrera con muchos gallos Aláiz se mostró consistente en los 1.609 metros para acabar en una meritoria 15ª posición muy cerca de otros rivales con más kilómetros en sus piernas. Marc Alcalá, Sebas Martos y el resto de ‘gallos’ no quedaron muy lejos en una carrera disputada a un ritmo frenético. En cuanto a la batalla por el primer puesto Nassim Hassaous se llevaba el gato al agua en una carrera apadrinada por Juan Carlos Higuero cruzando en primer lugar la línea de meta. Y con Aláiz disfrutando de nuevo de los que es correr en la alta competición.