+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO | COPA DIPUTACIÓN

Manuel Merillas luce sus galones en la Biosfera Trail

Patricia Muñoz es la mejor en féminas en la prueba de 26K Raúl Cámara y Victoria Santamaría se llevan la gloria en los 8K.

 

Manuel Merillas impuso desde la salida un ritmo poderoso que lo llevó a la victoria. JESÚS F. SALVADORES -

Momento de la salida de la carrera. - JESÚS F. SALVADORES

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN
15/04/2019

Manuel Merillas se erigió en el rey de la Biosfera Trail. Su puesto en lo alto del podio corroboró al superioridad del atleta de Valseco respecto al resto de candidatos al triunfo en la carrera de 26 kilómetros. Y también su condición de favorito para cruzar la línea de meta en poco más de dos horas y 53 minutos pulverizando en diez minutos el récord de la carrera que hasta ayer ostentaba Santiago Mezquita.

En categoría masculina Merillas, impuso un ritmo altísimo desde la salida en Ciñera de Gordón para afrontar en solitario la primera de las cinco grandes subidas que dibujaba el recorrido. Poco a poco, sus inmediatos perseguidores comenzaban a dejarse terreno con el leonés, que no cedió hasta llegar a meta.

Tras la exhibición del corredor de Valseco comenzaron a llegar los primeros ‘mortales’. Juan Rodríguez sería el segundo en entrar, pasando así a ser el nuevo líder de la Copa después de repetir el resultado del Arganza Trail disputado una semana antes. Tras él haría su aparición en meta el asturiano José Adriel Pérez, quien planteó una carrera de menos a más.

La prueba femenina contó con el mismo guión que en la masculina en cuanto a los candidatos a vestirse de oro y luchar por los puestos de honor. La vallisoletana Patricia Muñoz, del Trail Run Sport Toro, que llegaba a Ciñera tras imponerse en la primera prueba de la Copa no quiso ser menos en la Biosfera Trail. Demostrando un notable estado de forma para completar los 26 kilómetros endurecidos con 4.000 metros de desnivel, Patricia se imponía con autoridad en la meta situada en la Plaza de Ciñera. Tras ella completaban el podio Gaby Sánchez y Laura González Goce. En la carrera de 8 Kilómetros, distancia puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña Júnior y Cadete el triunfo correspondía al burgalés Raúl Cámara y la leonesa Victoria Santamaría, mientras que José Ángel Vega y Carmen Rodríguez, en júnior, y Marcos López, en cadete, fueron los más rápidos en sus categorías.

En esta edición de la Biosfera también fueron protagonistas las pruebas inclusivas, con la celebración del Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette. En él se han medido tres equipos: el Nosolocuerda-Pronisa abulense y a la postre vencedor y los leoneses Pandetrave y Asprona.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla