+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ULTRATRAIL

Mediavilla luce galones

Santamaría se lleva el triunfo en féminas en ‘Los Calderones’ mientras en canicross los mejores son González y Mireia

 

La carrera benéfica ‘Los Calderones’ reunió en la línea de salida a cerca de 80 corredores - DL

Mediavilla con González y Fernández, podio en categoría masculina - DL

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
06/10/2015

Rubén Mediavilla inscribió su nombre como triunfador en la Carrera Benéfica ‘Los Calderones’, prueba que también deparó otros protagonistas destacados como Victoria Santamaría que subía al primer peldaño del podio en categoría femenina y los de Carlos González y Mireia Rodríguez que hacían lo propio en la modalidad de canicross.

En una prueba con casi 80 inscritos, Mediavilla dejaba patente su calidad y también condición de favorito para dominar la prueba. Su ritmo de 5:41 por kilómetro le permitió irse pronto del resto de rivales salvo de Francisco Javier Fernández que hasta el tramo final pujó por el premio máximo junto a Rubén. Los dos precisamente fueron los encargados de romper la carrera apenas se habían completado unos cientos de metros y los que poco a poco iban a cobrar una renta destacada con sus más inmediatos perseguidores entre los que se encontraban Manuel Fernández, el cepedano Salva Calvo y David Álvarez.

Mediavilla no quería sorpresas de última hora y por ello aceleraba su ritmo en el tramo decisivo para hacerse con un puñado de segundos de margen que le iban a proporcionar el primer puesto en la clasificación con un tiempo de 2h22:27. A apenas una veintena de segundos cruzaba la línea de meta Francisco Javier mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Manuel Fernández mientras Salva Calvo, en una carrera de menos a más, concluía en la cuarta posición.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la carrera benéfica Los Calderones tuvo como triunfadora a Victoria Santamaría. La corredora leonesa hizo gala de su condición de favorita para desde la misma salida imponer un ritmo elevado que le llevó a ir poniendo tierra de por medio respecto al resto de rivales y a dejar visto para sentencia su triunfo casi en el ecuador de la prueba. Al final Santamaría lograba su objetivo con una marca de 2h58:31 y con algo más de 12 minutos de rédito respecto a Cristina Rodríguez que junto a Isabel Martínez escoltaron a Victoria en el cuadro de honor.

En la categoría de canicross el honor de hacerse con el primer puesto en la clasificación fue para Carlos González en la categoría masculina y Mireia Rodríguez en féminas. En el primer de los casos con un margen de algo más de un minuto respecto al segundo en cruzar la meta, Alejandro Busoms, mientras que en féminas la ventaja de Mireia respecto a su más directa rival, Verónica Eslava, por el triunfo se cifraba en más de 12 minutos.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por txamizo2 16:20 - 06.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La ganadora en la categoría de canicross femenino fue Mª Jesús Vega, que sacó 9 minutos a Mireia Rodríguez; y además finalizó en 5 posición absoluta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla