+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

carreras de montaña

Merillas y Villa pujan por un lugar de honor en la mítica Zegama

El trail running disfrut este fin de semana la mejor carrera del mundo.

 

Merillas en la pasada edición de la Zegama Aizkorri. ELENA MATE -

Pablo Villa es uno de los referentes leoneses en el trail. DL -

20/05/2016

georgino fernández | león

Si hay una carrera que todos los grandes corredores de montaña tienen marcada en rojo en su calendario particular es la Zegama Aizkorrio, la ultra trail más popular del mundo que agota sus dorsales en cuestión de minutos.

Y en esta cita emblemática que se disputa este próximo fin de semana estarán dos leoneses: Manuel Merillas y Pablo Villa. El primero fue plata en la edición del año pasado aunque este año lo tendrá mucho más complicado por la competencia feroz en esta edición y porque prácticamente acaba de salir de una lesión.

En todo caso asegura que va a por todas en la popular prueba vasca. «Poco falta para la prueba reina de montaña. Ahora estoy ultimando la preparación, para llegar lo mejor posible de la lesión. Me siento fuerte pero sobre todo con ganas, ilusión y rabia contenida por culpa de esta lesión ya olvidada. Así que ahora solo queda correr con cabeza y disfrutar de lo que más me gusta», indicó expresivamente Merillas. «Estar en el podio es difícil pero se intentará», añadió.

Pablo Villa es plenamente consciente de la dificultad de la exigente prueba vasca. Recientemente se coronó en la Sierra de la Cabrera y llega en buena forma. «Fue un buen test, pero Zegama es Zegama. Van a estar los mejores corredores del mundo y cada año se corre más» advirtió. Villa, quien tratará de acercarse lo máximo posible a las cuatro horas en la cita vasca del domingo. «Hablar de puesto es una utopía. Está Kilian, Luis Alberto Hernando Alfredo Gil… quizá estar entre los treinta primeros», señala el leonés con realismo.

Con solo 400 dorsales en liza, la Zegama los agota en cuestión de pocos minutos. Lo comprobaron perfectamenmte los 7.449 corredores que este año probaron fortuna en busca de la ansiada inscripción. A los participantes les esperan 5 kilómetros con 2.750 metros de desnivel positivo por el macizo de Aratz y la sierra de Aizkorri en Gipuzkoa con cuatro de las cinco cimas más altas de Euskadi, el póker de ases: Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri.

Zegama permitirá vivir el duelo entre los dos mejores corredores de montaña del planeta. Kilian Jornet, ganador en siete ocaasiones se verá las caras con el burgalés Luis Alberto Hernando en un duelo en el que son los favoritos. El burgalés afronta la cita dos semanas después de ganar Transvulcania. En el recuerdo, su tercer puesto en 2014. La carrera también acogerá al joven suizo Remi Bonnet, llamado a plantar cara a los cracks ya consagrados del trail running. También estarán Tadei Pivk, vencedor en 2015, Zaid Ait Malek, Tom Owens, Manu Merillas, Saúl Padua o los locales Aritz Egea y Jokin Lizeaga. Todo un elenco.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad