+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mezquita y Santamaría brillan en la carrera Los Calderones

Alberto Pérez y María Jesús Vega se apuntan el triunfo en la categoría canicross.

 

Momento de la salida de la carrera Los Calderones. NOELIA BARRIENTOS -

Nary Ly y Salva Calvo con el podio de categoría femenina. N. BARRIENTOS -

04/10/2016

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Santiago Mezquita y Victoria Santamaría inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la carrera benéfica Los Calderones que en su décima edición tuvo como madrina a la atleta olímpica Nary Ly.

La prueba, cuya recaudación va destinada a la lucha contra el cáncer infantil y que está incluida en la Copa Diputación, tuvo en la categoría masculina como gran dominador a Santiago Mezquita, a la poster vencedor y que desde la misma salida impuso un ritmo elevado que no fue capaz de seguir ninguno de sus rivales.

Mezquita puso pronto tierra de por medio para ir acumulando segundos en un trail exigente y también disputado a una elevada velocidad. Ya en su ecuador la renta del zamorano superaba los cuatro minutos respecto a Jesús Santamaría que también cobraba un puñado de minutos con el cuarteto conformado por Francisco Javier González, Javier Fernández, Manuel Fernández y Francisco Adolfo del Canto.

Precisamente entre ellos se iban a jugar el tercer peldaño del podio ya que por delante Mezquita se mostraba intratable hasta el punto de cruzar la línea de meta con un notable registro de 2h13:01. También Santamaría lograba apuntalar su segundo puesto cediendo en la meta algo más de ocho minutos respecto al ganador aunque acumulando una renta con el tercero en el cuadro de honor, Francisco Javier González, de cinco minutos.

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran favorita, Victoria Santamaría, tampoco daba opción al resto de candidatas a subir a lo más alto del podio. Con una poderosa zancada y adaptada mejor a las condiciones del terreno, Victoria dejaba sentenciado su triunfo antes de que se cumpliera el ecuador de la carrera. Por detrás Cristina Rodríguez y Alejandra Santamaría iban a mantener una dura pugna hasta que un cambio de ritmo de la primera le permitía escaparse y hacerse con el segundo puesto por delante de Alejandra.

En la modalidad de canicross Alberto Pérez se llevaba el triunfo en la categoría masculina por delante de David Galguera y José García mientras que en féminas el triunfo correspondía a María Jesús Vega que firmaba el mejor registro en la línea de meta superando a Reyes Rodríguez, Andrea Rodríguez y Laura González que se quedaba a un escalón de colgarse el bronce.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla