+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JOSÉ MOURINHO. ENTRENADOR DEL REAL MADRID

«No llegar a la final de la Champions será mi fracaso»

 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho. - moya

I. Tylko | madrid
30/04/2013

José Mourinho, técnico del Real Madrid, asume que si su equipo es eliminado por tercer año consecutivo en semifinales de la Liga de Campeones será él el señalado y afirmó que «el éxito es de todos» pero «el fracaso será del entrenador». «En todos los clubes de fútbol ocurre, no solo en el Real Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador. Pasa en casi todo el mundo, con excepción de algunas culturas diferentes, en las que los clubes son especiales y reconocen la figura del entrenador, su responsabilidad en lo bueno y en lo malo. Por eso estoy perfectamente tranquilo», destacó.

«Sé que el fracaso será del entrenador. El récord de cien puntos es del Real Madrid, pero no llegar a la final será mi fracaso», manifestó.

El técnico portugués señaló que la vuelta de semifinales ante el Borussia Dortmund «es el partido más importante en la historia del Real Madrid en los últimos diez años» y dejó un mensaje directo a sus jugadores: «Pensaba lo mismo antes del partido de Dortmund y lo jugamos como un amistoso».

En este sentido reclamó más agresividad a los suyos. «Si en un partido no haces una falta al jugador que te mete cuatro goles y a Cristiano a los diez minutos ya le habían pegado cinco, algo falla. No quiero cosas ilícitas, pero sí agresividad mental. En ese sentido tenemos que ser mucho más equipo. Como en el Calderón, que fue un ejemplo de equipo compacto, unido y agresivo. Once jugadores trabajando por lo mismo, que saben sufrir y defender», resaltó.

MMourinho insistió en que tienen «algunas posibilidades» de superar la eliminatoria, pero sin mirar las matemáticas. Tampoco prestó mucha atención a la épica a la que apela el club para que la afición cree un ambiente mágico en el Santiago Bernabéu, y optó por dar prioridad al fútbol. Para mi es sólo fútbol. Noventa minutos por jugar, un partido en el que estamos perdiendo 1-4 y en fútbol todo es posible», señaló.





Buscar tiempo en otra localidad