+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nuria Lugueros ficha por Adidas

La campeona de España de 10.000 cambia de aires tras cinco años en el Piélagos para incorporarse al potente club aragonés Lozano y Sánchez-Escribano, sus compañeras.

 

Nuria Lugueros se convierte en una de las referencias del CA Adidas para la temporada atlética. DL -

03/11/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Una campeona como Nuria Lugueros y uno de los clubes más poderosos como el Adidas han unido sus caminos. Tras cinco años en el Piélagos donde la berciana ha firmado un trayecto plagado de éxitos, entre ellos el título de campeona de España de 10.000 metros, su nuevo destino será la formación aragonesa a la que Nuria llega como una de sus grandes referencias para una temporada en la que el cross y las pruebas de fondo, incluida la ruta, serán los grandes objetivos.

Tras un 2017 espectacular que adornaba con un 2018 también brillante, Lugueros tiene en un primer momento ahora por delante los dos últimos meses de este año y el próximo para devolver con puestos destacados la confianza que han depositado los rectores del Club Atletismo Adidas en ella. Al menos su vinculación se extenderá hasta 2020 e incluso puede ir más allá. «Me voy del Piélagos con muchos y muy buenos recuerdos. Allí he estado cinco años maravillosos en los que he vivido innumerables satisfacciones. Lo hago para llegar a un proyecto muy ilusionante como es el del CA Adidas. Es un orgullo que se hayan fijado en mí. Y también una responsabilidad que espero corresponder con un papel protagonista e importante en las carreras», apunta la berciana que precisamente compartirá equipación con otras primeras espadas del atletismo español como Ana Lozano, Celia Antón, Irene Sánchez-Escribano, Diana Martín y Marta Pérez. Y también en la categoría masculina con los Carles Castillejo, Carlos Mayo, Luis Alberto Hernando, José Manuel Martínez y todo un referente mundial como Óscar Husillos.

Nuria, que considera este cambio de aires como un paso adelante en su trayectoria y también como el premio a sus logros deportivos, estrenará precisamente la camiseta del club aragonés en poco más de dos semanas en el Cross Internacional de Atapuerca. Lo hará ante la élite internacional con el objetivo de demostrar que su sobresaliente rendimiento de la pasada campaña en el campo a través no fue esporádico sino la tónica que también prolongará en esta campaña. No en vano la berciana, ya con los colores del Club Atletismo Adidas, ha capitalizado los próximos meses en el cross.

«La preparación ha sido muy buena y las sensaciones también, por eso hay ganas ya de hacer este primer test y comprobar cómo salen las cosas cuando además se puede hablar, por la participación, de quizá la mejor prueba del mundo de estas características», apunta Nuria respecto a Atapuerca.

La discípula de Uriel Reguero tiene previsto disputar tanto la carrera en Atapuerca, como las dos posteriores, también eliminatorias para confeccionar la selección española de cara al Campeonato de Europa en el mes de diciembre, que se disputarán en Soria y Alcobendas.