+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESQUÍ DE MONTAÑA

Oriol Barrera se viste de oro

El leonés estrena el palmarés del Autonómico con el primer puesto absoluto Diego Alonso es segundo y Lorenzana cuarto

 

Barrera en lo alto del podio con Alonso en el segundo peldaño. DL -

27/02/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Oriol Barrera ya tiene un nuevo trofeo en su palmarés. El de campeón de Castilla y León de esquí de montaña celebrado en la montaña palentina. En un escenario exigente y con un centenar de participantes Oriol demostró desde la salida su solvencia y calidad en una prueba exigente en la que precisamente para llevarse el título tuvo que remontar tras verse penalizado por sus zapatillas en los tres primeros kilómetros donde cedía unos segundos.

Su reacción fue espectacular logrando no sólo dar caza al madrileño Manuel Picón, el cántabro Iván Cuesta y el asturiano David Vázquez (ninguno de los tres contabilizaba para el certamen autonómico), también superar a sus otros compañeros de selección autonómica como el leonés Diego Alonso y el palentino David Rueda.

Barrera tuvo que hacer frente a un escenario en el que la falta de la nieve óptima (en el tramo inicial escasa y en el final convertida en hielo) se convirtió en el principal enemigo a lo largo de los 17 kilómetros y los 1.750 metros de desnivel con los que tuvieron que hacer frente los participantes en la prueba de Cardaño de Arriba.

La carrera, con zonas de bella factura con vistas a los ‘gigantes’ de la montaña palentina como el Pico Espigüete, el Curavacas y las instantáneas de los Picos de Europa en el horizonte, fue una reválida exigente para los mejores especialistas de Castilla y León con especial protagonismo para los leoneses ya que además del primer puesto de Oriol Barrera en la carrera palentina también lograba subir al segundo peldaño del podio el leonés Diego Alonso mientras que otro representante de la excelente hornada de competidores provinciales como Eduardo Lorenzana se quedaba a las puertas con el cuarto puesto final.

En la modalidad cadete el vencedor en el Campeonato de Castilla y León de esquí de montaña era el vallisoletano Javier Gurpegui con el asturiano Franco ocupando la segunda posición y el segoviano Candileja la tercera.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla