+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESQUÍ DE MONTAÑA | COPA DE ESPAÑA

Oriol resiste a la adversidad

Barrera es el mejor de los leoneses en el Ski Race Cuitu Negro Alonso, Pablo Rodríguez, Lorenzana y Villa también acaban.

 

Eduardo Lorenzana durante un tramo de la carrera. DL -

13/02/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Oriol Barrera, Diego Alonso, Pablo Rodríguez, Eduardo Lorenzana y Pablo Villa (los cuatro primeros como integrantes de la selección autonómica de esquí de montaña), superaron la exigente reválida que representó el Ski Race Cuitu Negro de Valgrande-Pajares valedero para Copa de España y la Copa Norte.

En unas condiciones climatológicas adversas y durante dos días, los representantes leoneses dejaban constancia de su calidad aunque al final no podía acercarse a las posiciones de privilegio.

En la jornada del sábado y en la modalidad de sprint Oriol Barrera, Diego Alonso, Pablo Rodríguez y Eduardo Lorenzana lograban acabar la prueba aunque se dejaban un tiempo vital que les impedía estar en la batalla por el podio.

El domingo y también con una climatología negativa (viento, niebla y nieve), a los cuatro leoneses integrantes de la selección autonómica se unía Pablo Villa en el reto de estar entre los mejores. Eso sí, Oriol Barrera volvía s ser el mejor de todos ellos cruzando la línea de meta en la 17ª posición mientras que Diego Alonso sumaba el 22º mejor registro de los más de 200 participantes. Eduardo Lorenzana superaba las exigencias de la carrera para hacerse con el trigésimo quinto puesto mientras que Pablo Rodríguez no podía meterse entre el top-50.

Pablo Villa por su parte también demostraba su clase a pesar de que su especialidad en la montaña es otra para ocupar el 34º puesto en la clasificación general. El triunfo de la carrera fue para el asturiano Manu Picón mientras que en féminas la mejor fue Ana Alonso.





Buscar tiempo en otra localidad