+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Oro para Oriol Barrera y bronce para Castilla y León

 

Oriol Barrera en lo más alto del podio en categoría veteranos. DL -

La selección de Castilla y León se subió al cajón de bronce. DL -

04/04/2017

g. f. | león

En muy poco tiempo la selección de esquí de montaña de Castilla y León ya está dando que hablar. Desde que en verano pasado asumiera la creación de la selección regional de esta modalidad deportiva, el leonés afincado en Salamanca, Oriol Barrera, se puso a la tarea con entusiasmo y los éxitos comienzan a llegar.

Los últimos el pasado fin de semana en Sierra Nevada en los Campeonatos de España. A título particular Oriol Barrera se proclamaba campeón de la Copa de España de esquí de montaña en categoría de veteranos y además añadía una plata con un segundo puesto absoluto en la cronoescalada.

Por equipos, la selección de Castilla y León que lidera Barrera se colgaba una meritoria medalla de bronce en el Nacional por Federaciones Autonómicas, completando así un excelente fin de semana, superando incluso las expectativas más optimistas para esta cita.

«Tenemos que ser ambiciosos, pero sabiendo que es un año para aprender». Esa fue la inicial declaración de intenciones de Oriol Barrera, pilar sobre el que se ha cimentado la primera selección de Castilla y León de esquí de montaña. Cuatro meses después, el equipo castellano y leonés se acaba de colgar la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Sierra Nevada, liderado por el propio Barrera, pero con la progresión y el gran trabajo de un grupo humano que sin duda ha conectado.





Buscar tiempo en otra localidad