+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. RUTA DE LAS BODEGAS

Otra ‘muesca’ para Jorge

El atleta de la UME repite triunfo en Cembranos con Guillermo y Mediavilla de escuderos en el podio. Laura vence en féminas.

 

Jorge (297) lidera el grupo en los metros iniciales junto a Guillermo (160) y Mediavilla (271). - Secundino Pérez

Miguel Ángel Tranca | León
03/02/2014

Jorge Manuel Pérez está de dulce. En apenas dos semanas el atleta de La Virgen del Camino ha logrado nada menos que tres podios, en dos ocasiones alcanzando el peldaño más alto. Campeón autonómico de cross corto y plata en el reciente Nacional Militar de campo a través, esta vez el escenario del éxito del integrante de la UME-Biem V fue la Ruta de las Bodegas de Cembranos perteneciente al ‘Circuito Chorco’ en la que además revalidaba la victoria del pasado año.

Jorge, que aparecía como uno de los dorsales a seguir demostró desde la misma salida sus intenciones imprimiendo un ritmo elevado que apenas un puñado de rivales pudo seguir en los primeros compases, entre ellos los integrantes del Fisiorama Guillermo García y Rubén Mediavilla, Juan Carlos Romero (Maratón Benavides), Luis Óscar López (CAR La Robla) Roberto González (Alcantarilla) y Juan Antonio Montes (Avientu).

Su ritmo de paso de 3:11 por kilómetro le permitía además cobrar unos segundos de rédito que al paso por el ecuador de la prueba alcanzaban casi el medio minuto. Por detrás del grupo de perseguidores había cobrado unos metros Guillermo mientras que Mediavilla mantenía una dura pugna con Romero y López Gabela a los que lograba dejar atrás en el tramo final. A dos kilómetros para cerrar la carrera Jorge tenía en su bolsillo la victoria. Eso sí, sin permitir que por detrás le recortaran tiempo. Todo lo contrario.

A pesar de transitar en solitario el atleta de la UME mantenía su ritmo de forma inalterable para cruzar la línea de meta con un tiempo de 25:31, 52 segundos menos que Guillermo García mientras que la tercera plaza correspondía a Rubén Mediavilla que se dejaba 1:25.

De principio a fin

En féminas Laura Sánchez (El Chorco) se metía de lleno en la puja por el título de la Liga tras hacerse con el primer puesto en la carrera y aprovechar la ausencia de la actual líder, Joana Filipa, para comprimir una clasificación que vivirá una nueva entrega el 9 de febrero en Castrontrigo.

Laura, al igual que Jorge, demostraba su superioridad sobre un trazado exigente además de alejándose de sus rivales desde el tramo inicial, manteniendo un ritmo de paso inalcanzable para el resto de atletas que le llevaba a completar los ocho kilómetros con un crono de 30:53. Por detrás y en la batalla por los dos restantes puestos del podio Mar Ferreras (31:47) lograba la segunda posición y Cristina Vega (32:02) la tercera. Luis Óscar López, Santiago Merino y Noemí de la Fuente fueron los mejores en sus categorías.