+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Paso atrás para coger impulso

A falta de confirmación oficial, en el club dan por hecho que Juanjo tendrá que pasar por el quirófano El lateral no se rinde y asegura que volverá más fuerte.

 

Juanjo sufrió una nueva luxación de su hombro izquierdo en el partido ante el Elverum. FERNANDO OTERO -

06/12/2018

Sergio C. Anuncibay | León

A Juanjo Fernández le espera, de nuevo, un largo proceso de rehabilitación para dejar atrás la segunda luxación de su hombro izquierdo en sólo dos meses. A falta de la confirmación oficial, en el club dan por hecho el paso por el quirófano del lateral después de que la articulación no haya aguantado lo suficiente.

Cuando se lesionó la primera vez frente a Granollers, eludió la cirugía y optó por un tratamiento conservador que le tuvo alejado de las pistas durante mes y medio, hasta el partido contra Cuenca en El Sargal. Guijosa dosificó su regreso para minimizar los riesgos, pero todas las precauciones que tomó el técnico y el trabajo en solitario que ha hecho Juanjo Fernández a lo largo de este tiempo saltaron por los aires hace apenas cinco días.

El hombro volvió a jugarle una mala pasada en el encuentro ante el Elverum de la Liga de Campeones cuando se lanzó, literalmente, a por una bola que se iba fuera. Desde entonces, está pendiente de las pruebas médicas que certifiquen el grado exacto de la lesión para ver qué decisión toma en sintonía con los facultativos.

De eso dependerá el tiempo de baja. Ya tuvo una lesión parecida hace un año y medio en el hombro derecho y estuvo ausente durante cinco meses. En aquella ocasión le pilló el verano de por medio. Ahora, se perderá seguro los dos partidos que aún quedan de la primera vuelta, ante el Sinfín en León este sábado y frente a Guadalajara el próximo día 12. Tampoco estará en la Copa Asobal si los de Guijosa son capaces de cerrar este tramo de la Liga en una de las cuatro primeras plazas. De ser así, disputarán el título el fin de semana del 15 y 16 diciembre. Luego la competición estará parada hasta principios de febrero mientras la selección española disputa el Mundial de Alemania y Dinamarca. A esas alturas ya debería regresar José Mario Carrillo. Lo del manchego, seguramente, se alargue algo más según prevén los servicios médicos del Abanca Ademar. De todas formas, el propio Juanjo ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje positivo tras el apoyo que ha recibido de los compañeros. «No podrá conmigo y menos el izquierdo. A falta de pruebas, lo más seguro es que tenga un periodo largo que servirá para mejorar en otros aspectos deportivos y volver más completo que antes».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla