+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JUDO

Plata y bronce para León

Marcos Porrero, subcampeón en la Copa de España Infantil Rubén Llamazares finaliza en el tercer cajón del podio final.

 

Rubén Llamazares, a la izquierda, y Marcos Porrero con sus trofeos. DL -

06/12/2018

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Valladolid acogió la Copa de España Infantil con asistencia de los mejores competidores de Canarias, Madrid, Aragón, Valencia, Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura, Navarra, Castilla la Mancha, Rioja, País Vasco y Castilla y León que totalizaron algo más de 300 luchadores sub 15, entre los que tuvieron una actuación destacada los judocas del Club Kyoto, totalizando una plata un bronce y dos quintos puestos.

En el peso de hasta 38 kilos, entre 25 judocas, Marcos Porrero libra los dos primeros combates por su posición adelantada en el Ranking Nacional, enfrentándose al madrileño Adrián Vázquez, que había ganado ya sus dos primeros combates. El de León le derriba con un impresionante ippon que deja al madrileño descolocado, ya que venía de favorito. El siguiente combate le enfrenta al aragonés Eduardo Miranda, al que vence limpiamente para disputar la final con el madrileño Samuel Quintero, que se impone al del Kyoto, en un combate muy igualado, obteniendo Marcos la segunda plaza.

En el mismo peso Nicolás García, vence en su primer combate al extremeño Alberto Sosa, para perder a continuación contra el riojano Alejandro Carrera, sin opción a repesca.

En el peso de 50 kilos, disputado por 41 competidores, Nicolás Lozinsky vence al madrileño Marcos Cabanas, el siguiente combate contra el navarro Íñigo Moreno también es para el del Kyoto, el tercer combate le enfrenta al cántabro Víctor Calles al que de nuevo vence Lozinsky y se encuentra en cuartos de final al gallego Lucas Tocino a quien también vence Nicolás, con un impresionante ippon, como en todos los combates anteriores. En el pase a final contra el navarro Hugo Teres ya no puede ser y la victoria es para el de Navarra. Le queda a Lozinsky el combate para el bronce contra Ángel Fernández, de Madrid, pero desanimado el de León por haber tenido tan cerca la final, no puede con el madrileño y tiene que contentarse con la quita plaza, pero ovacionado por los asistentes ante la gran calidad de su judo.

En 66 kilos, Álvaro Cueto, muy defensivo, pierde su primer combate contra el gallego Alberto Salgado, sin posibilidad de repesca.

En más de 66 kilos, se dieron cita un total de 13 competidores, y Rubén Llamazares, el menos voluminoso de todos, se enfrenta en primer combate al madrileño Pedro Dufort al que vence limpiamente, para a continuación enfrentarse al cántabro Asier González, que se lo pone difícil al luchador del Kyoto, pero de nuevo gana Rubén. La semifinal contra el navarro Ioseba Labado da la victoria a Ioseba, quedando el de León para la disputa del bronce ante el extremeño Arón Yerga, al que vence el leonés consiguiendo nueva medalla para el Kyoto.

CATEGORÍA FEMENINA

La categoría femenina disputada en 57 kilos por dos leonesas, tuvo desigual fortuna. Mónica Martínez pierde su primer combate ante la madrileña Carmen Fernández sin opción a repesca.

Ana Paniagua, en el mismo peso, vence en su primer combate a la asturiana Alejandra Pérez, para enfrentarse en segundo combate a la vencedora de su compañera, la madrileña Carmen Fernández, a la que vence limpiamente. En el pase a la gran final pierde con la asturiana Candela Castellano, quedando relegada a la disputa del bronce que también pierde ante la judoca de Ávila Ángela de Juan, obteniendo la quinta plaza.

Muy buen resultado para los leoneses, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes, que permite pensar que en el campeonato de España de la categoría puedan subir al podio alguno de nuestros competidores .

La próxima Copa de España para cadetes, se disputará en Pamplona, donde habrá dos competidores leoneses, ambos pertenecientes a la entidad de la capital Club Kyoto.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla