+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SOSPECHA DE CORRUPCIÓN

Platini queda en libertad tras declarar durante varias horas

La policía cuestionó al expresidente de la UEFA no solo por la adjudicación del Mundial 2022 a Catar, sino por el Mundial de Rusia y la Eurocopa del 2016

 

Michel Platini, expresidente de la UEFA. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
19/06/2019

Michel Platini, expresidente de la UEFA y gran estrella del fútbol francés, y Claude Guéant, excolaborador directo del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, quedaron esta madrugada en libertad sin cargos (según sus abogados) tras ser interrogados detenidamente el martes por investigadores policiales sobre las sospechas de corrupción por las condiciones para la concesión del Mundial 2022 a Catar y la organización de la Eurocopa 2016 en Francia.

Según el abogado de Platini su cliente fue liberado sin que se realizara ningún cargo después de pasar varias horas bajo custodia policial -término francés equivalente a una detención española- y declarar en los locales de la oficina anticorrupción de la policía judicial (OCLCIFF) en Nanterre, cerca de París. La exasesora deportiva de Sarkozy, Sophie Dion, también fue puesta bajo custodia policial, mientras que el exsecretario general de Eliseo, Claude Guéant, fue interrogado como sospechoso. Los tres salieron de las dependencias policiales de madrugada.

INTERROGATORIO LARGO


"Fue largo, pero teniendo en cuenta el número de preguntas, solo podía ser largo, ya que me interrogaron sobre la Eurocopa 2016, la Copa del Mundo en Rusia, la Copa del Mundo en Qatar, la FIFA...", dijo Platini a los periodistas tras quedar en libertad, poco antes de la 1 de la madrugada de este miércoles.

Su abogado, William Bourdon, denunció que todo lo sucedió había servido para "mucho ruido por nada". "Los investigadores querían, por razones técnicas, exclusivamente técnicas, que las personas pudieran declarar sin que se consultasen entre ellas. Mi cliente ya había declarado hace 18 meses ante el juez como testigo", añadió el letrado.

Por su parte, el abogado de Guéant también indicó que los investigadores le hicieron una serie de preguntas a su cliente "para averiguar lo que había visto y lo que había sabido de la organización, tanto del Mundial de Catar, como del de Rusia". Según el letrado, Philippe Bouchez el Ghozi, Guéant respondió que había "a su entender elementos que pueden describirse como susceptibles de corrupción".



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad