+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Podios con sello leonés

Jorge Blanco, Sergio Sánchez, Victoria Salvadores, Raúl Celada y Sergio Alegre protagonizan el éxito de Castilla y León en el Nacional

 

Victoria Salvadores, a la derecha, se colgó la medalla de oro. DL -

Jorge Blanco y Sergio Sánchez junto al resto de compañeros en lo alto del podio en categoría absoluta. DL -

13/03/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El atletismo leonés se colgó cinco medallas, tres de ellas de oro, en el Nacional de campo a través, convirtiéndose así en protagonistas del éxito del combinado autonómico al que representaban en un campeonato que tuvo como escenario Gijón.

En categoría absoluta masculina los dos representantes provinciales en el combinado castellano y leonés, Jorge Blanco y Sergio Sánchez, festejaban el oro con un resultado individual también destacado ocupando el gordonés la séptima plaza final mientras que el pupilo de Villacorta cruzaba la línea de meta en la 37ª posición.

También de oro fue el metal que se colgaba en su cuello Victoria Salvadores. En este caso lo hacía en la prueba promesa femenina en la que la atleta entrenada por Villacorta demostraba su calidad y también condición de referente nacional en el campo a través con un quinto puesto en la meta, vital para el triunfo de Castilla y León por selecciones autonómicas. Precisamente Victoria era la mejor del equipo.

En promesas masculino el maragato Raúl Celada también contaba con su porción de gloria. Raúl lograba un notable 11º puesto en la meta individualmente que también resultó decisivo para que Castilla y León subiera al segundo peldaño del cuadro de honor con la medalla de plata al cuello.

Del mismo color fue la presea que premiaba el gran papel de Sergio Alegre en la categoría júnior masculina donde el atleta entrenado por Villacorta lograba acabar entre los mejores. También fue destacada la participación de Joana Filipa Pereira en la prueba absoluta femenina en la que se quedaba a las puertas de la medalla por equipos.



Buscar tiempo en otra localidad