+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COPA LIBERTADORES EN EL BERNABÉU

La Policía cifra entre 400 y 500 los hinchas "especialmente violentos" en Madrid por el River-Boca

Hay un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el Metro

 

Un seguidor de River y otro de Boca, en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, ayer jueves. - MARCOS BRINDICCI

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
07/12/2018

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado este viernes que la Policía calcula que estos días pueden llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" para seguir la final de la Copa Libertadores, que se celebra en España tras los incidentes registrados en Argentina.

Según fuentes solventes consultadas por este diario, entre estos supuestos violentos estarían personas con algún tipo de ficha policial en Argentina y que figuran en las listas que la policía argentina ha enviado a los responsables de seguridad españoles.

De hecho, el jueves se deportó a uno, en referencia a Mazi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como "uno de los Barras Bravas más peligrosos".

Colaboración con Argentina
Rodríguez Uribes ha explicado en la 'Cadena Ser que la Policía Nacional está trabajando "estrechamente" con la argentina para tener controlado a este grupo de personas y que hay un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el Metro. 

En este sentido, el delegado de Gobierno ha defendido que se está haciendo un "trabajo minucioso" y que la "inmensa mayoría" vienen con la "voluntad" de celebrar "la fiesta del fútbol", por lo que van a trabajar por que una "minoría" no provoque lo contrario. En este punto, ha explicado que se han puesto a la venta 20.000 entradas para cada equipo y unas 10.000 para los que vienen de Argentina.

También ha añadido que se van a separar a las dos aficiones, un regla que ya se aplica en otro tipo de acontecimientos cuando hay posiciones enfrentadas, como es este caso. Por último, ha asegurado que celebrar la copa argentina en Madrid se trata de un "acontecimiento histórico" y que esperan proyectar de España una imagen de "seguridad".  






Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 11:04 - 07.12.2018

Este país de pandereta siempre abriendo la puerta de par en par a delincuentes y garrulos. Ya sabéis quien paga la gala de las fuerzas de seguridad, sus complementos y sus horas extra, el ejpañolito de a pie vía impuestos