+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CICLISMO. MUNDIAL 2014

Ponferrada reúne a los campeones del mundo

Indurain, Olano, Astarloa, Freire y Delgado visitan hoy el trazado de la prueba en ruta.

 

Gallardo, Arribas y Olano, en la cena de ayer en Ponferrada. - FROC

Francisco Otero | Ponferrada
18/12/2013

El Mundial de Ponferrada 2014 afronta hoy un nuevo paso en su cuanta atrás con la presencia en los circuitos presentados el pasado viernes de cuatro campeones del mundo como Miguel Indurain, Abraham Olano, Óscar Freire y Igor Astarloa, y el vemcedor del Tour y Vuelta, Perico Delgado.

El programa de actividades comenzará a las 9.30 horas con una visita por el casco antigüo de la capital berciana y tendrá como siguiente escenario las instalaciones de la Ciudad de la Energía, donde se va a ubicar el centro de operaciones de la UCI durante el campeonato.

Los actos centrales están fijados para el el mediodía con la presencia en la zona de meta de los ex ciclistas y la inspección del trazado por el que discurrirá la prueba de fondo en carretera. Este trayecto será realizadoi en bicicleta por Indurain, Olano, Freire, Delgado y Astarloa.

A continuación los protagomnistas harán una valoración de su visita al trazado de la prueba.

Por otro lado, en la jornada de ayer tuvo lugar de prensa nacional e internacional especializada en el ciclismo, entre ellos Eri Frade, Chema del Olmo, Carlos de Arribas y Benito Urraburu y la integrante del comité organizador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014, la francesa Pascal Schyns.