+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN REGIONAL AFICIONADOS

La Ponferradina B se aleja del ascenso

El empate frente al Villaralbo continúa a siete puntos del líder y lejos del Mirandés B.

 

El equipo blanquiazul da un nuevo paso atrás. L. DE LA MATA -

MANUEL MACÍAS | ponferrada
15/04/2019

La Ponferradina B, a pesar de mostrarse superior al Villaralbo, no pudo pasar del empate (0-0) y se aleja del ascenso a la Tercera División al mantenerse a siete puntos del Salamanca B, líder del grupo y único puesto que tiene premio seguro, y estar en clara desventaja con el Mirandés B, segundo clasificado del grupo A, que tiene dos puntos más que los bercianos, pero con tres partidos menos disputados, lo que le otorga una clara ventaja en la lucha por la tercera plaza de ascenso (lo hacen el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo), cuando sólo restan cinco jornadas para que concluya la competición regular.

Sin embargo, la Ponferradina B mereció mejor suerte al gozar de las mejores ocasiones para haber inclinado la balanza a su favor, pero sus errores en el remate impidieron que el conjunto blanquiazul perforase la portería zamorana defendida por Ángel.

Pese a ello, la primera mitad resultó más igualada, entre dos equipos más pendientes de no perder que de ganar, lo que provocó que al descanso se llegara con el empate inicial sin goles.

Tras el paso por vestuarios la Ponferradina B tomó el mando del partido, dominando a un Villaralbo que se defendía con mucho orden y que imposibilitaba los acercamientos a la meta defendida por Ángel.

A medida que se acercaba el final del partido el dominio blanquiazul se acentuaba, pero sus hombres carecieron de la puntería suficiente para conseguir superar al entramado defensivo de los visitantes y en última instancia a su portero.

Rubén Vega intentó dotar a la Ponferradina B de un mayor poder ofensivo con los cambios introducidos en el último cuarto del encuentro, aunque no consiguió su objetivo porque los jugadores del Villaralbo siguieron manteniendo el orden y firmeza defensiva hasta el término del tiempo reglamentario.

En resumen, empate entre dos aspirantes a una plaza de ascenso que lejos de beneficiar a alguno perjudica a ambos por igual, máxime tras el empate del Salamanca B.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla