+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Porfirio y Jesús firman el solvente triunfo de La Virgen

 

13/01/2019

ROBERTO SORDO | LEÓN

El CD La Virgen solventó con nota su compromiso como local frente a la Cebrereña (2-0). Lo hizo en apenas 25 minutos, los que necesitaron los de Roberto Carlos para anotar los dos goles que iba a reflejar el marcador al final del envite.

En un pulso en el que los locales se jugaban apuntalar su posición en la zona noble de la clasificación frente a un adversario que buscaba sumar para intentar poner tierra de por medio con la zona peligrosa. Pero la clasificación corroboró de lo que son capaces unos y otros. El CD La Virgen salió dominando la situación. Su control en el centro del campo le permitía acercarse con peligro ante el marco de Gordo hasta el punto de que a los 16 minutos sus perecimientos encontraban el premio deseado con un lanzamiento desde fuera del área de Porfirio que superaba a su defensor para ir directo a las mallas.

El tanto no varió mucho la dinámica con los virginianos dominando la situación e intentando ampliar su cuenta realizadora.

La Cebrereña, por su parte, se encomendaba a evitar encajar más tantos e intentar sorprender en alguna jugada aislada a la contra a los de Roberto Carlos para encauzar la situación. Y en ese cruce de propósitos fueron los propietarios del terreno de juego los que iban a salirse con la suya. Apenas ocho minutos después de inaugurar su marcador iba a llegar el segundo tanto que a la postre iba a significar la sentencia. En esta ocasión el encargado de firmar el 2-0 era Jesús en una jugada en la que Jesús aprovecha un pase en largo de un compañero para irse de su marcador y batir por bajo a Gordo.

En apenas 25 minutos el CD La Virgen se había puesto con una clara ventaja que ya no iba a moverse. Los locales sabían controlar la situación controlando todas las línea de juego y eso les permitía cerrar la primera parte sin contratiempos. La situación no iba a variar tras el paso por vestuarios.

El dominio seguía en manos de los jugadores de Roberto Carlos aunque las ocasiones respecto a la primera parte eran menores. Los visitantes apenas llegaban al área de Isma. Sólo en una ocasión la Cebrereña se presentaba con opciones de anotar. Eso sí, tuvieron que pasar 80 minutos para hacerlo en una acción que protagonizaba Albín y que de manera incomprensible marraba ante el cancerbero virginiano.

El partido ya no daba para más y premiaba con el triunfo a los locales que durante los 90 minutos fueron los dueños de la situación frente a una Cebrereña que se mostró bastante endeble.





Buscar tiempo en otra localidad