+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid ficha a Militao

El club que preside Florentino Pérez paga cincuenta millones de euros al Oporto por el traspaso del central brasileño Firma hasta junio de 2025.

 

Eder Militao, del Oporto, le arrebata el balón al futbolista de la Roma Kolarov. ETTORE FERRARI -

ÓSCAR BELLOT | MADRID
15/03/2019

Zinedine Zidane ya está poniendo nombres a su nuevo Real Madrid. El club blanco y el Oporto han acordado el traspaso de Éder Militao para las seis próximas temporadas, convirtiéndose en el primer fichaje tras el retorno del marsellés al banquillo del conjunto de Chamartín. El zaguero, uno de los centrales más prometedores del continente, firma hasta el 30 de junio de 2025 y se incorporará en verano al plantel.

El Real Madrid ha tenido que desembolsar la cláusula de rescisión del brasileño, de 50 millones de euros, lo que le convierte en la mayor inversión del club por un central, rebasando los 30 millones que pagó en 2007 por Pepe, y en el cuarto central más caro de la historia tras Virgil van Dijk, por el que el Liverpool pagó 85 millones al Southampton; Aymeric Laporte, al que el Manchester City incorporó depositando los 65 millones que figuraban en su cláusula de rescisión con el Athletic; y John Stones, por el que de nuevo el Manchester City abonó 55,6 millones al Everton.

El motivo de anunciar el fichaje tan temprano radica en que en caso de que la operación se hubiese cerrado después del 15 de julio, el precio de la rescisión del contrato de Militao habría aumentado un 50 por ciento, es decir, hasta los 75 millones de euros. Militao, de 21 años e internacional absoluto con la ‘Canarinha’, ha jugado 34 partidos con el Oporto en la que es su primera temporada en Europa. Un total de 3.024 minutos en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en la liga portuguesa y otro ante el Schalke en la fase de grupos de la Champions, competición esta última en la que sólo se ha perdido uno de los encuentros que han llevado a la escuadra lusa a cuartos de final.

Rápido al corte, con buen sentido de la colocación y expeditivo, Militao se desenvolvía en la posición de central hasta la llegada de Pepe al Oporto en el mercado invernal, lo que le desplazó al costado derecho. Precisamente con el que fuera jugador del Real Madrid durante diez temporadas se compara por su contundencia y orígenes al brasileño, que ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa durante cinco meses consecutivos y destaca también por su poderoso juego aéreo.