+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fútbol

La Recopa Argentina se jugaría en España

En ese partido se enfrentaría Racing, el campeón de liga, contra el equipo que gane la Copa de la Liga

 

El Wanda Metropolitano sería una de las sedes que la Superliga Argentina quiere para la final de la Recopa - RODRIGO JIMENEZ (EFE)

EL PERIÓDICO
18/04/2019

El fútbol argentino busca internacionalizarse como lo ha hecho La Liga, Ligue 1 y hasta la Serie A. Estas ligas han llevado sus respectivas supercopas al exterior para darle más trascendencia y publicidad a sus marcas.

De acuerdo a la página Doble Amarilla, la dirigencia de la Superliga está cerca de anunciar que la Recopa Argentina se jugaría en España. En los últimos días, se vienen realizando negociaciones entre los dirigentes y una compañía líder en organización de eventos.

En ese partido se enfrentaría Racing, el campeón de liga, contra el equipo que gane la Copa de la Liga. La especulación indica que el partido se jugaría en el Cornellà-El Prat o en el Wanda Metropolitano.

Además de este partido, hay otros planes que tienen en mente los promotores. De acuerdo a los reportes, también se planean torneos cuadrangulares o triangulares donde se verían las caras equipos argentinos y españoles en torneos que se jugarían en la península ibérica como en Sudamérica.

El interés que se generó por la Superliga Argentina fue a través de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu el diciembre pasado. También se sabe que España tiene una de las colonias argentinas más grandes del mundo. Así que el potencial de traer a equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y hasta Newells Old Boys y Rosario Central, es grande ya que cuentan con importantes hinchadas y peñas que estarían dispuestas a viajar para ver a sus equipos.

Bajo este formato, no participarán equipos como Boca Juniors, River Plate, Barcelona o Real Madrid. Se espera que la negociación se termine durante el mes de mayo.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla