+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COPA DE EUROPA DE 10.000 METROS

Reto de altura para Nuria

La atleta berciana buscará subir al podio en Londres como líder de España Mejorar la marca será otro de sus propósitos .

 

Nuria Lugueros encabeza la selección española que mañana luchará por el podio en Londres. MARTA GARCÍA -

18/05/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Subir al podio por equipos y firmar una actuación destacada a nivel individual. Esos son los dos principales retos de la atleta berciana Nuria Lugueros en la Copa de Europa de 10.000 metros que mañana tiene como escenario Londres y al que la pupila de Uriel del Reguero acude como campeona de España. Y también como el gran referente de una selección que parte como una de las candidatas a brillar en una cita con 25 países presentes y en la que la labor de equipo va a resultar fundamental.

Para Nuria, que llega a la Copa continental en un momento óptimo de forma, lo fundamental pasa por mantener siempre el ritmo más idóneo evitando entrar en guerras con otras rivales que puedan ir a tirones. Su fiabilidad en este tipo de carreras juega a su favor. Y también la experiencia de hace tres años donde la berciana alcanzaba la plata por selecciones.

Ahora, en un año en el que está demostrando que atraviesa su mejor momento, los retos son incluso más importantes. Además de luchar por ser la mejor española en la prueba y de que con su puntuación y la del resto de compañeras la selección femenina alcance un lugar en el cuadro de honor, Nuria también buscará mejorar su marca en una pista de 400 metros a la que deberá dar nada menos que 25 vueltas para completar los 10.000 metros.

Junto a Nuria conforman la selección femenina en esta Copa de Europa de 10.000 metros la navarra Maitane Melero, las manchegas María José Pérez y Ana Lozano, la madrileña Elena García y la extremeña Tania Carretero. En la categoría masculina España presenta un plantel de notorio nivel que lidera Adel Mechaal como cabeza de cartel y que completan Toni Abadía, Fernando Carro, Yago Rojo, Mohamed Ali Jelloul y Juan Antonio Pérez.