+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Reto de altura en Sevilla

El Nacional de maratón contará con media docena de leoneses. Fermín Martínez buscará el podio en M50

 

Fermín Martínez luchará por el podio en M50 - SECUNDINO PÉREZ

19/02/2016

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sevilla reunirá a los grandes especialistas españoles del maratón en una prueba que con poco más de 42 kilómetros servirá en la categoría absoluta para que los vencedores puedan ganarse el billete hacia los Juegos de Río.

La carrera andaluza contará con una nómina de primera fila. Y también con al menos media docena de representantes leoneses entre los que destaca el veterano Fermín Martínez del Reguero (CA La Bañeza/Cecinas Pablo) que parte como uno de los dorsales a tener en cuenta para conformar el podio en la categoría M50. También en veteranos buscarán un resultado positivo Francisco Martínez Fernández (CA La Bañeza/Cecinas Pablo) en M45 y Sergio Rapado (Sprint León) en M35. En categoría sénior y en una nómina que puede verse ampliada en las últimas horas (la prueba se disputa el domingo 21) también destacan Leandro Blanco Sevilla y Jorge Rodríguez (CA La Bañeza/Cecinas Pablo) cuyo reto más importante será finalizar. El segundo mejorar su marca personal.

En cuanto a los favoritos este rol recae en Cosmas Lagat, Shiforaw, Annani o Blal mientras quwe en el lado español, y tras la ausencia de Bezabeh, destacan Castillejo, Jesús España y Juan Carlos Hernández.

Miguel Caminero

La presencia de atletas leoneses el fin de semana en pruebas de primer nivel tiene a otro protagonista destacado, en este caso al atleta del Fisiorama/Taller de Inglés, Miguel Caminero. Será en San Sebastián donde Caminero buscará poner sobre la pista toda su calidad y mostrar su gran momento de forma para acabar entre los mejores en la prueba de los 1.500 metros. Las opciones del leonés pasan porque la carrera sea rápida en su desarrollo e intentar en el tramo final imponer su poderosa zancada.