+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo

Reto de oro en Valencia

Blanca Fernández y Nuria Lugueros aspiran a la corona en el 10.000 Marta García y Jorge Blanco optan al cuadro de honor.

 

Nuria y Blanca estarán en el Nacional. JGASPAR LUNA/JOSÉ LUIS MARTÍNEZ -

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN
11/04/2019

Blanca Fernández y Nuria Lugueros pujarán en la localidad valenciana de Burjassot por un nuevo lugar en el podio. Las dos atletas leonesas intentarán hacerse un hueco en el cuadro de honor en el Nacional de fondo en pista al que acuden dispuestas a lo máximo y en un óptimo momento de forma. En el caso de Blanca, la pupila de José Enrique Villacorta intentará prolongan en la pista las últimas actuaciones en el campo a través ante rivales de la talla de Tania Carretero, Estela Navascués, Trihas Gebre, María José Pérez y Maitane Melero.

El objetivo de la atleta del FC Barcelona no es otro que estar entre las mejores e incluso luchando por el oro. Lo mismo sucede con Nuria Lugueros a la que una lesión impidió completar el calendario de cross como ella esperaba. Ahora en la pista intentará mostrar sus mejores argumentos en una distancia y campeonato en el que hace un año lograba la victoria. La atleta del Adidas entrenada por Uriel del Reguero buscará resarcirse de unos meses en los que no ha podido estar presente como ella quería en la alta competición demostrando que en la pista y la larga distancia es sin duda un valor seguro.

En el Nacional de fondo que se celebra el domino en Burjassot también tendrán la oportunidad de lucir su clase en la categoría sub-23 femenina la compañera de entrenamientos de Nuria, Marta García. Considerada como una de las mejores atletas españolas de su edad, su objetivo pasa no sólo por estar en la zona delantera, también en el lugar más relevante de la clasificación.

En categoría masculina Jorge Blanco acude dispuesto a estar entre los notables en la general.





Buscar tiempo en otra localidad