+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo. copa diputación

Reyes del Dulce en la Media de Benavides

Sergio Sánchez, Mónica Gutiérrez, Daniel Enero y Alicia González se llevan la gloria.

 

La Media Maratón del Dulce congregó en la salida de Benavides a más de 250 participantes entre las pruebas de 21K y 5K. SECUNDINO PÉREZ -

La carrera, organizada por el Club Maratón de Benavides e incluida en la Copa Diputación, contó con una participación de excepción y mucha diversión. SECUNDINO PÉREZ -

22/05/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Cuatro ganadores, altas dosis de calidad y mucha diversión. Con esos ingredientes la Media Maratón del Dulce celebró su 12ª edición con más de 250 protagonistas en la línea de salida entre las pruebas de 21 kilómetros y la de cinco.

En la de mayor trayecto, nada menos que 21.097 metros, Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez demostraron su solvencia apuntándose el triunfo. En categoría masculina el de Ciñera lograba llevarse el gato al agua en una carrera que desde la salida empezaba a decantarse de su lado. Con un ritmo poderoso Sergio fue acumulando segundos a medida que avanzaba la prueba. Por detrás Luis Alberto González y Alberto González mantenían una intensa puja por la segunda plaza mientras que un poco más atrás transitaban Máximo Cordero y tres atletas de apellido González, Francisco Javier, Antonio y Jesús.

En el ecuador de la Media Sergio ya contaba con varios minutos de margen que iba a elevar a casi siete en la meta respecto a un Luis Alberto que lograba arañar casi un minuto a Alberto en tramo más decisivo.

En categoría femenina Mónica Gutiérrez celebraba la victoria tras 21 kilómetros intensos en los que su máxima rival, Laura Sánchez Piedrafita, se quedaba a poco menos de dos minutos de disputarle el primer peldaño del podio en la meta. Eso sí, Laura no pasaba agobio alguno para hacerse con la segunda posición ya que la tercera clasificada, Tatiana González, cumplía con la Media parando el crono con nueve minutos de retraso respecto a la plata.

En la prueba de los cinco kilómetros Daniel Enero, Luis Óscar López Gabela y Luis Santos se iban a repartir los tres puestos de mayor pedigrí en la clasificación tras una carrera en la que los tres ponían tierra de por medio respecto al resto de candidatos a disfrutar de una porción de gloria. De los tres Enero era el que mejor tiempo firmaba por delante de López Gabela y Santos, estos dos últimos separados por 13 segundos en la meta.

En féminas la prueba organizada por el Club Maratón Benavides contó con tres destacadas protagonistas que se iban a disputar no sólo el podio sino el primer puesto. La más rápida era Alicia González que paraba el crono en 21:38. A 14 segundos entraba Paula Rubio y a 33 Elena Ledo para completar el cuadro de honor.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla