+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MUNDIAL DE BALONMANO DE ALEMANIA Y DINAMARCA

Un rival asequible para arrancar

España debuta hoy frente a Baréin, un contrincante que no debería poner en aprietos a los Hispanos La selección quiere ilusionar desde el primer partido.

 

Un rival asequible para arrancar -

11/01/2019

Javier Villanueva | Múnich

La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, iniciará hoy (20.30 horas, TDP) su andadura en el Mundial de Alemania y Dinamarca con un sencillo compromiso ante Baréin, que servirá a los de Jordi Ribera para seguir afinando la puesta a punto para posteriores encuentros.

La enorme diferencia que separa a ambos conjuntos garantiza prácticamente el triunfo de los «Hispanos», que ya derrotaron por un claro 33-22 al conjunto árabe en el Mundial de Suecia 2011, el único enfrentamiento previo entre ambos conjuntos.

No obstante, y pese a la notable distancia que todavía separa a los dos equipos, mucho ha mejorado la selección de Baréin desde aquel encuentro, gracias al trabajo de distintos entrenadores europeos, entre ellos el español Fernando Barbeito.

Barbeito, que dirigió durante casi un año al combinado árabe, dotó de un trabajo táctico a Baréin que se encargaron de continuar los islandeses Gudmundur Gudmundsson y Aron Kristjansson, el técnico que dirigirá al equipo en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Tampoco debería tener problemas el conjunto español pese a la agresividad defensiva, no pocas veces confundida con una innecesaria dureza de la selección de Baréin.

«Es un equipo que empieza defendiendo 6-0 y luego poco a poco según va transcurriendo el partido va aumentando la profundidad defensiva y eso puede generar algunos problemas, porque individualiza mucho el juego», advirtió el entrenador español Jordi Ribera.

Dificultades que no deberían, sin embargo, poner en duda la victoria de un equipo español, que por encima de un más o menos abultado marcador, tratará de cerrar el choque con Baréin con las «mejores sensaciones posibles» pensando en posteriores compromisos.