+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Roberto Aláiz regresa en Aranda a la competición tras 27 meses

 

26/05/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Roberto Aláiz pone hoy punto y final a 27 meses de calvario. El tiempo que ha estado sin competir tras lesionarse hasta por dos veces en el tendón de Aquiles y sufrir otros inconvenientes físicos que cortaron de progresión entre los mejores fondistas españoles.

El discípulo de José Enrique Villacorta, que el pasado mes de febrero retomaba a pleno rendimiento los entrenamientos, vivirá unas sensaciones especiales esta tarde cuando dispute la Milla Internacional de Aranda que auspicia Juan Carlos Higuero y en la que su principal objetivo no es otro que probarse y calibrar las sensaciones tras un largo periodo sin estar en la alta competición.

Aláiz tendrá como compañeros de viaje en la considerada segunda mejor milla del ránking nacional a Marc Alcalá, Manuel Olmedo o el que fuera durante varios años su compañero de entrenamientos, el andaluz Sebas Martos. Para el leonés lo de menos serán las marcas y el puesto y sí el poder examinar su respuesta en la competición. Tras Aranda su siguiente reto será en los Corrales de Buelna.

NURIA LUGUEROS

En la Milla de Aranda la que sí pujará por un lugar entre las mejores será la berciana Nuria Lugueros. La atleta entrenada por Uriel del Reguero parte como una de las rivales a batir junto a Ana Lozano y Celia Antón. Su gran momento de forma refrendado a lo largo de los últimos meses y que dejaba también patente en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada el pasado fin de semana en Londres debe llevarla a estar entre las mejores en una distancia que a la integrante del Piélagos se le da a las mil maravillas.

Para Nuria el objetivo en la carrera arandina pasa por estar luchando por el podio. Y también por su peldaño más alto en una prueba de excelso nivel.



Buscar tiempo en otra localidad