+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Roberto Aláiz regresará a los entrenamientos en septiembre

 

04/08/2018

M.Á. TRANCA | LEÓN

Roberto Aláiz volverá a los entrenamientos el próximo mes de septiembre, después de pasar un auténtico calvario de lesiones, todas ellas relacionadas con problemas en el tendón de Aquiles, donde ha sido intervenido en tres ocasiones los dos últimos años.

La última intervención, realizada en la Clínica Cemtro de Madrid por el equipo del doctor David López Capapé, uno de los especialistas en este tipo de lesiones, consistió en una calcanoplastia al sufrir el denominado Síndrome Haglund que ya le había obligado a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el otro pie por el mismo equipo médico.

A punto de cumplir dos meses desde su tercer paso por el quirófano, que cortó en seco su progresión, Aláiz se muestra «muy satisfecho de la evolución, pero para evitar recaídas hay que actuar con mucha prudencia, sin precipitar las cosas para que cuando se pueda volver a correr, se haga sin dolor». De hecho, el discípulo de Villacorta volvió el pasado mes de mayo en la Milla de Aranda de Duero (Burgos) después de 27 meses ausente de la competición, pero tras disputar esta prueba y otra posterior de 5.000 metros en Los Corrales de Buelna, optó por pasar de nuevo por el quirófano



Buscar tiempo en otra localidad